Terrible dolor de la hija de Menem: estremecen las imágenes de Zulemita

La descendiente del expresidente no puede despegarse de su padre.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 11:18

Este lunes continúan siendo velados los restos del expresidente Carlos Menem, quien falleció ayer a causa de una infección urinaria. Así lo ratificó su hija, conocida popularmente como Zulemita, quien fue la primera familiar del exmandatario en salir a hablar con los medios de comunicación desde el sanatorio donde su padre perdió la vida a los 90 años de edad.

Desde el primer momento en que la hija del extitular del Ejecutivo se mostró en cámara, se pudo observar a simple vista el desgarrador dolor que significó para ella la partida de Carlos Menem, a quien describió como un “padre y compañero”. Además, dijo sentir mucho “orgullo” de portar su apellido. Según contó la también hija de Zulema Yoma, el referente del Justicialismo falleció “en paz” y “agarrado de la mano” de su madre y primera esposa.

La descendiente de Carlos Menem entendió que "se podía o no estar de acuerdo” con el expresidente proveniente de La Roja, “pero fue un gran hombre, una gran persona, un gran amigo”, y agregó que el dirigente del Partido Justicialista “no sabía de broncas” ni “divisiones”. En esa oportunidad, Zulemita concluyó diciendo que llevará “con mucho orgullo su legado de paz, amor y fuerza". Por último, la hermana de Carlos Nair agradeció las condolencias y la fuerza emitida a su familia.

Fuente: (Todo Noticias)

Entre los agradecimientos, Zulemita, la hija de Carlos Menem, hizo una mención especial a los líderes del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, quienes según expresó se pusieron “a disposición”. El cortejo fúnebre del también exlegislador por La Rioja se llevará a cabo hasta esta tarde en el Salón Azul del Senado, donde fue recibido por la titular de la Cámara de Senadores. Finalmente, la también descendiente de Yoma adelantó que "a pesar de que (su padre) profesaba la religión católica, va a estar en el Cementerio Islámico” junto a los restos su hijo, Carlitos Junior.

El público que fue a la despedida de Carlos Menem

Anoche el Congreso fue cerrado para que los restos del expresidente Carlos Menem fueran despedidos por sus familiares y amigos más allegados, entre los que se encontraba su hija Zulema, quien no pudo despegarse del cajón de su padre en ningún momento. El desgarrador dolor de la hermana de Carlos Junior quedó registrado en imágenes dentro del Palacio Legislativo, tras haber acompañado a su padre en gran parte de su vida política y privada hasta sus últimos días.

Mientras esto ocurría, una larga fila de argentinos se formaba en las afueras del Senado para ingresar a despedir a quien presidió el país entre 1989 y 1999. Sin embargo, no faltaron las personas que solo fueron por curiosidad. Esto quedó registrado en los testimonios de algunos concurrentes, como el caso de una señora que dijo, en declaraciones a Crónica HD, aprovechar el velatorio de Menem para “conocer el interior del Congreso”.