Créditos ANSES: uno por uno, estos son los detalles de los préstamos para este 2021

En todos los casos se pide la residencia en el país.
martes, 16 de febrero de 2021 · 11:34

Si bien se flexibilizó la cuarentena en Argentina, la crisis económica sigue siendo fuerte y, por ello, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa acompañando a los sectores más vulnerables de la población. Ahora, evalúa relanzar más créditos de los que sus beneficiarios ya hicieron uso el año pasado, mientras rigen los préstamos personales de este 2021 para jubilados y pensionados.

La ANSES cuenta con diferentes líneas de créditos para sus beneficiarios, cuyos montos e intereses varían de acuerdo al plan o programa del Estado en el que estén inscriptos en medio del empeoramiento de la crisis económica local. En ese sentido, cabe destacar que los préstamos van desde los $5.000 hasta los $200.000.

Este último monto para solicitar dinero al organismo que conduce Fernanda Raverta, por ejemplo, corresponde a los trabajadores en blanco. Además, según precisó la ANSES, los préstamos pueden ser pagados en 24, 36, 48 o hasta en 60 cuotas mensuales, siempre que no supere el 20% del ingreso del solicitante; mientras, la tasa de interés es del 29%. Ahora bien, en el caso de los que reciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la Pensión No Contributiva por Vejez, los montos irán desde los $5.000 hasta $70.000, con el mismo plan de cuotas e intereses.

Además, los créditos ANSES para Pensiones No Contributivas están destinados a madres con 7 hijos a cargo o pensionados por invalidez. En ese caso, los montos van de $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas, con un interés del 29%. Para solicitarlo, el interesado debe ser mayor de edad y residir en el país, pero tener menos de 75 años al terminar de devolver el préstamo.

Fuente: (Tramitear)

¿Cómo calcular el dinero que descontará la ANSES a los solicitantes de préstamos?

El beneficio de los créditos ANSES es que sus solicitantes pueden hacer la devolución del efectivo con una tasa baja, sin interés por moratoria y en cómodas cuotas mensuales. Esto se puede calcular con un simple trámite, desde la casa y a través de Internet, ingresando a la página oficial del organismo prestador o mediante la aplicación Mi ANSES. Para ello, se deberá iniciar sesión con la Clave de Seguridad Social y CUIL. Luego, se podrá elegir la prestación, más la opción “Consulta de Recibo”, desde donde se podrá ver la lista de ingresos y egresos. Finalmente, en la opción “Crédito ANSES” aparecerá lo que se descontará del empréstito.  

La ANSES planea relanzar este crédito

La línea crediticia para las beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo todavía no fue relanzado. Sin embargo, no se descarta que vuelvan a regir este año. Cabe recordar que, en el 2020, los montos de estos préstamos iban desde los $1.000 hasta los $12.000 por cada hijo por el que los beneficiarios cobraban asignaciones familiares. Hasta el momento, se desconocen con exactitud las cifras que están pensando actualmente desde el ente a cargo de Raverta, pero trascendió que la tasa de interés sería del 32%.

Otras Noticias