Pichetto respaldó a Menem y apuntó contra el periodismo

Para el exsenador, el expresidente no tuvo responsabilidad por lo de Río Tercero.
martes, 16 de febrero de 2021 · 18:56

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, respaldó en el día de ayer al expresidente recientemente fallecido, Carlos Saúl Menem, por haber sido “una figura muy importante, que entendió su tiempo”, mientras que cuestionó al periodismo por tener una visión muy “crítica” para con los presidentes, “sobre todo en los últimos 15 años que el Judicialismo invadió la pantalla”.

Fuente: (TN)

El exsenador por la provincia de Río Negro se refirió en un programa televisivo a su par riojano, que falleció este domingo 14 de febrero, luego de haber estado dos meses internado en el sanatorio Los Arcos por una infección urinaria y otras afecciones que se complicaron en en los últimos 15 días. Pichetto destacó que Menem “llevó adelante un proceso de estabilidad durante casi diez años, provocó cambios estructurales en el sistema de producción agropecuaria, tenía una política internacional inserta en el mundo” y “restableció las relaciones con Inglaterra”.

Pichetto casi que dio a entender que el mandato de Menem (1989-1999) fue de los mejores que tuvo Argentina, ya que “los mejores países, los presidentes más importantes lo recibían, lo respetaban”. Según el peronista, que ahora forma parte de la coalición Juntos por el Cambio (JxC), “Argentina tenía una alta valoración y estábamos en Occidente”.

“Yo creo que Menem va a tener un reconocimiento de la historia muy superior al de la crónica cotidiana”, aseguró el abogado, en diálogo con Todo Noticias. En ese sentido, Pichetto explicó que el exjefe de Estado no tuvo reconocimiento hasta ahora porque “Argentina es muy difícil con los presidentes”, en tanto se lleva a cabo “una tarea de depredación, de destrucción sobre sus figuras”, particularmente por parte de los periodistas que han judicializado las noticias. En cambio, él tiene una mirada “muy benevolente” para quienes les toca “la gran responsabilidad de gobernar” el país.

En relación con lo anterior, criticó especialmente a “dos canales que se ensañaron con Menem por cosas (de las) que ni siquiera era responsable”, haciendo alusión a la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995, que dejó siete víctimas, y al atentado a la AMIA en 1994, que provocó 85 decesos. Según Pichetto, la culpa no fue de Menem, sino que fue de los “cargos menores” que “van para arriba y llevan la responsabilidad penal al presidente”.

Por otra parte, se refirió al breve momento durante el velatorio del exsenador en el que se cruzó con el actual presidente de la Nación, Alberto Fernández. Pichetto explicó que “hablaron muy brevemente” y que le reconoció “que tuvo un buen gesto” al despedir “a otro presidente”, al igual que le pareció “positivo” que Cristina Fernández de Kirchner asistiera al funeral. En ese sentido, consideró que eso "es lo que necesita Argentina, el reencuentro”. Por último, quien fue compañero de fórmula de Mauricio Macri para la relección reveló que no hablaba con el jefe de Gobierno “desde el proceso electoral”.