ANSES: quiénes cobran este miércoles, 17 de febrero

Esta semana concluye el pago de varios beneficios.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 01:00

Luego del extenso fin de semana por el feriado de Carnaval, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa cumpliendo el calendario de cobros correspondiente al mes de febrero, tanto para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares. Esta semana, concluye el pago de algunos de estos grupos sociales.

De acuerdo con el calendario de la ANSES, esta semana, se termina de abonar a los jubilados y pensionados que perciben los haberes previsionales mínimos, es decir, que no superen los $21.393. En tanto, este miércoles les corresponde cobrar a los abuelos cuyo documento nacional de identidad finalice en seis. Si bien no hace falta que saquen un turno previo para pasar a extraer el dinero, es necesario que respeten el orden del cronograma según la terminación del DNI.

Además de quienes cobran la jubilación mínima, esta semana, la ANSES concluye el depósito de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad. En este caso, hoy le corresponde cobrar a los beneficiarios con DNI terminado en seis y siete. La entidad que gestiona las prestaciones sociales pagará también a los estudiantes alcanzados por las becas PROGRESAR, con documentos terminados en seis y siete.  

En su turno, cobrarán en la jornada de hoy las beneficiarias de la Asignación por Embarazo (AUE) que tengan documento de identidad terminado en tres y las personas con Asignación Universal por Hijo (AUH), con documento concluido en cinco. Por otro lado, todos los números de DNI que perciban las asignaciones familiares de pensiones no contributivas y las asignaciones de pago único seguirán teniendo disponible el depósito de este mes hasta el próximo 10 de marzo.

¿Qué beneficios se pagarán durante la última semana de febrero?

La Administración Nacional de la Seguridad Social estará abonando, a partir de la semana próxima, las jubilaciones y pensiones que superen los $21.393. Al igual que con las jubilaciones mínimas, las personas mayores podrán pasar a cobrar siguiendo el cronograma ordenado por la terminación del DNI. Asimismo, continuará el pago tanto de la Asignación Familiar por Hijo, la AUH, la AUE, las asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento, como de las asignaciones familiares de pensiones no contributivas.

Otras Noticias