"Es un riesgo innecesario": Ginés González García no avaló ir a las urnas para las PASO

El jefe de la cartera sanitaria tomó distancia de Máximo Kirchner por los comicios.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 12:51

El calendario electoral tiene en agenda para agosto a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y mucho se está polemizando sobre si es posible o no ir a votar en pleno rebrote del coronavirus en Argentina, que ya practica su plan estratégico de vacunación. Esta mañana, el ministro de Salud Ginés González García hizo mención al respecto y consideró que "es un riesgo innecesario, que no debemos correr".

En ese sentido, en declaraciones a Radio La Red, Ginés González García opinó que las PASO 2021 debería ser un acto “evitable” por el contexto que atraviesa el país debido a la pandemia, ya que, desde el Estado se está  “intentando vacunar a mucha gente para disminuir la transmisión”, remarcó el oficialista y alertó que “cualquier concentración”, como lo implica ir a una votación, “genera ampliación” del coronavirus.  

 

Cuando se le consultó a Ginés González García, más precisamente, sobre los dichos del diputado nacional y presidente del Bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner, sobre las elecciones PASO de este año, quien sostuvo que la aprobación de esos comicios es algo que deberá resolver el Consejo Federal de Salud, el sanitarista del Gabinete de Alberto Fernández negó que hayan tratado ese tema con sus asesores y aclaró que, por el momento, solo han discutido cuestiones que tengan que ver con la vacunación contra el coronavirus. Y añadió que, su postura no estaría siendo compartida con la del hijo de la Vicepresidenta considerando la situación epidemiológica en Argentina.  

Al hablar sobre un nuevo rebrote del coronavirus, el jefe de la cartera sanitaria a nivel nacional no quiso asegurar nada, pero sí advirtió que “en gran parte del mundo eso empezó en otoño y se complicó mucho más en invierno. Es muy difícil ser categórico cuando el conocimiento (sobre la enfermedad) está variando”, señaló. Para ello, González García puso como ejemplo lo acontecido en la India, donde la caída de casos positivos fue atribuida al “confinamiento y el uso de tapaboca”.

Por último, el titular del Ministerio de Salud de la Nación insistió en pedir a los argentinos manejarse con “prudencia”, haciendo todo lo que hay que hacer para evitar seguir infectando a la población con la neumonía viral. “Creo que vamos avanzando muy correctamente, porque llegan más vacunas”, añadió Ginés González García al hacer un balance del brote de coronavirus en el país y el énfasis del Gobierno por “buscar más proveedores” de inmunizaciones para “asegurarnos”.

Otras Noticias