Mayores de 70: cómo sacar turno para la vacunación contra el coronavirus en el AMBA

La Ciudad y la Provincia les avisan el día y la hora a los abuelos.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 10:57

En el Conurbano bonaerense inicia hoy el plan estratégico de vacunación masiva contra el coronavirus en las personas mayores de 70 años, mientras que, en la Ciudad de Buenos Aires, esta mañana, el ministro de Salud Fernán Quirós informó en una rueda de prensa que el viernes 19 comenzará la inscripción para la inmunización de los abuelos con más de 80 años y el lunes será la inoculación.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, según informó el Ministerio de Salud conducido por Daniel Gollán, las inscripciones para la inmunización de las personas mayores de 70 años comenzaron el lunes de esta semana, siendo hoy la fecha indicada para la inoculación en establecimientos escolares a los 462.239 abuelos que se anotaron voluntariamente para recibir la medicina contra la neumonía viral de manera gratuita.   

Fuente: (eltrece)

En tanto, en la jurisdicción gobernada por Rodríguez Larreta, el jefe de la cartera sanitaria de la CABA precisó que desde el 19 de febrero se abrirá el sistema virtual de turnos para la vacunación a los mayores de 70, esto ocurrirá a partir de las 14 horas. El ministro porteño también comunicó a los abuelos interesados en ser medicados para prevenir el coronavirus que podrán solicitar turno a través de la línea 147, siempre que no sean residentes de geriátricos, ya que estos no requieren anotarse, como tampoco el personal que trabaja en este tipo de residencias. Sin embargo, en estos casos, sí se necesitará el consentimiento de un familiar del anciano.

¿Cómo inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus?

La inscripción de los abuelos ingresar a la lista de espera para recibir la inmunización contra la afección respiratoria se deberá realizar de manera online, en los siguientes sitios vacunatepba.gba.gob.ar (para la Provincia de Buenos Aires) y www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19 (para la CABA o también por la línea 147). Una vez realizado el registro, los ancianos recibirán una notificación con el turno confirmado, indicando el día, horario y lugar de la inoculación.

 

Aclaraciones sobre esta nueva etapa de la vacunación en la Provincia.

Esta mañana, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dialogó con “El Destape Radio” para brindar mayores detalles sobre la inmunización masiva contra el coronavirus en abuelos de 70 años o más y dijo que, hasta ayer, fueron otorgados “95.000 turnos”. Al mismo tiempo, el funcionario aclaró que "el calendario de vacunación va a depender de la llegada de vacunas", además, advirtió que todavía "quedan alrededor de 30.000 trabajadores de la salud para vacunar y luego siguen los mayores y los docentes con alguna comorbilidad". Según estimó, se llegarán a inmunizar unas “120.000 personas en los próximos días” en el Conurbano bonaerense.

Otras Noticias