Vacuna coronavirus: así llegaron las primeras 580.000 dosis fabricadas en la India

Las inmunizaciones serán distribuidas en todo el país.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:49

Tal como estaba previsto, este miércoles, arribó a la Argentina el primer cargamento de la vacuna coronavirus que fue elaborada en la India. Se trata de la inmunización de marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute y que fue desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. El cargamento que aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza, en horas de la madrugada, trajo 580.000 dosis que serán repartidas en todo el país, en las próximas horas para continuar el plan estratégico de vacunación del Gobierno.

Así lo ratificó hoy el Ministerio de Salud de la Nación y el jefe de esta cartera, Ginés González García, a través de las redes sociales, donde compartieron las primeras imágenes de la vacuna coronavirus con la que más argentinos serán inmunizados en pleno rebrote de esta enfermedad. Otro de los ministerios que hizo mención a esta noticia y la celebró fue la cartera de Transporte, la cual especificó que las inoculaciones llegaron en el “vuelo 8155 de Qatar Airways”.

“Mediante una operación logística de intercargoARG, ya se trasladan en cool dollies, contenedores refrigerados, las dosis para continuar con el plan de vacunación en todo el país", añadió el ministerio que preside Mario Meoni sobre la vacuna coronavirus, inmunización desarrollada por Oxford AstraZeneca, pero que fue registrada bajo el nombre Covishield.

"Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India", concluyó por su parte el Ministerio de Salud de la Nación acerca de la nueva vacuna contra el coronavirus que se inyectará a los argentinos junto con las dosis de la Sputnik V, que ya viene siendo colocada desde comienzos de este año.

Fuente: (Telenueve)

La palabra del Ginés González García.

Esta mañana, el ministro de Salud Ginés González García dijo que con las nuevas vacunas contra el coronavirus que logró acordar el Gobierno nacional, el ritmo de la inmunización será “más acelerado". Respecto a la distribución de la Covishield, el oficialista dijo que en no más de 48 horas “estarán ya disponibles en las provincias". Además, el sanitarista adelantó que el convenio con China para la obtención de la Sinopharm está a un paso de conseguirse, ya que, están "en los detalles finales" del acuerdo con el gigante asiático.

Otras Noticias