ANSES: quiénes cobran este jueves, 18 de febrero

Hoy concluye el pago de la Asignación por Prenatal y por Maternidad.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 01:00

Este jueves la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) seguirá pagando los haberes previsionales mínimos de los jubilados y pensionados. Además, también abonará a los beneficiarios de los siguientes programas sociales: la Asignación Familiar por Hijo, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad, las Asignaciones por Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.

Como sucede todos los meses, el calendario de pagos de la ANSES les indica a los beneficiarios que reciben ayuda económica del Estado la fecha de cobro de acuerdo con la terminación del documento nacional de identidad (DNI); por lo tanto, las personas alcanzadas por las prestaciones sociales deberán respetar ese orden para poder hacer extracciones por cajero automático en la sucursal bancaria más cercana a su domicilio.

Esta semana finaliza el pago por parte de la ANSES de las jubilaciones y pensiones mínimas, es decir, que no superen los $21.393. En ese marco, este jueves, les corresponde pasar a cobrar a los abuelos con documento nacional de identidad terminado en siete. Según la página oficial del organismo que preside Fernanda Raverta, hoy también concluyen los depósitos de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad para los DNI finalizados en ocho y nueve.

En tanto, la ANSES informó que en esta jornada se abonará la Asignación Familiar por Hijo y la AUH a las mujeres alcanzadas por este beneficio, con DNI terminado en seis, mientras que las embarazadas con la AUE cobrarán hoy si tienen documento concluido en cuatro. Las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y las asignaciones por matrimonio, adopción o nacimiento podrán seguir cobrando, sin importar la terminación del DNI, hasta el próximo 10 de marzo.

 

Este viernes se recargará un beneficio que corresponde a algunos que cobran la AUH

A mediados de esta semana, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, ratificó y recordó que desde mañana la Tarjeta Alimentar aumentará sus montos. En ese sentido, el oficialista justificó el incremento en este beneficio que llega a los titulares de la Asignación Universal por Hijo debido a que "el precio de los alimentos es el principal problema” que sufren hoy en día los sectores más vulnerables. Para el sucesor de Carolina Stanley, actualmente, "hay más movimiento económico, pero no rinde la plata” por la suba de precios.

Otras Noticias