Clases presenciales con coronavirus: se reportaron casi 40 casos en las escuelas porteñas

Crece la preocupación por la vuelta a las aulas.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 21:01

Mientras los docentes intentan llegar a un acuerdo salarial con el Gobierno de la Nación, aumenta la preocupación de los maestros por la vuelta de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), ante la detección de casi 40 casos confirmados de coronavirus desde que inició la actividad en las instituciones educativas pese a los protocolos sanitarios.

Un informe realizado por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) reveló que ya fueron registrados 38 casos positivos de coronavirus entre el personal docente en varios colegios ubicados en la jurisdicción a cargo de Rodríguez Larreta, a quien cuestionaron y criticaron fuertemente por apurar las clases presenciales este año, a pesar del brote de coronavirus que afecta a la Argentina.

 

Cabe recordar que, para que las clases presenciales comenzaran ayer, los profesionales de la educación volvieron a sus lugares de trabajo desde el pasado 8 de enero. Mucho se polemizó este retorno a las aulas por los riesgos de contagio, teniendo en cuenta que todavía no finaliza en la Ciudad el plan de vacunación contra la enfermedad respiratoria. El reporte de la UTE precisó que, entre los establecimientos donde salieron positivos los testeos, se encuentran la escuela Otro Krause, la Lenguas Vivas y la Raggio.

Ante esta situación, la secretaria de nivel inicial de la Unión de Trabajadores de la Educación, María José Gutiérrez, salió a demandar en declaraciones radiales que "hubo escuelas con casos de coronavirus confirmado a las que las obligaron a abrir igual” y develó que las autoridades “le dijeron a los padres que eran mentira los rumores”, cuando en realidad sí había casos positivos de la afección respiratoria. En ese contexto, la sindicalista agregó que a quienes no envían sus hijos al colegio los amenazan con “retirar las vacantes”.

Fuente: (C5N)

Padres, alumnos y docentes en alerta

Un día después de la vuelta a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, se reportó un nuevo caso de coronavirus en la escuela porteña número 14 ubicada en Saavedra. Según trascendió en los medios, la paciente rastreada es una docente de tercer grado, del nivel primario, quien dio positivo al efectuarse una prueba diagnóstica de esta enfermedad. Tanto la maestra como las burbujas de chicos a su cargo (dos cursos en total) quedaron aislados por prevención.