Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves, 18 de febrero

El valor oficial de la divisa se vuelve a levantar.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 02:00

En la primera rueda hábil de esta semana, el dólar oficial aumentó de precio comparado con el cierre de la segunda semana de febrero, pero no fue el único billete verde que sufrió variedades en su valor.

Este jueves, de acuerdo con la pizarra del Banco Nación, el dólar oficial trepó 25 centavos más que en la apertura de ayer, con lo cual cotiza esta mañana a $87,75 para la compra y se vende a $93,75. Mientras tanto, en los bancos privados, el valor promedio de la divisa estadounidense llegó a $94,10.

Como suele ocurrir con el dólar turista, en la anteúltima jornada cambiaria de esta semana, el precio fue en ascenso, ya que este tipo de cambio debe contemplar el Impuesto PAÍS (30%), sumado al anticipo de Ganancias (35%) sobre la compra del billete verde. De este modo, el dólar solidario se anota a $155,27, es decir, también 25 centavos más que en el comienzo de la jornada anterior.

Dólar bursátil

Por su parte, en el mercado bursátil, la tendencia es más bien descendente. El contado con liquidación (o también conocido como CCL) se registra este jueves con un retroceso y marca una referencia de $147,72. En tanto, el MEP, que también opera en la Bolsa de Valores, cotiza a $143,94.

Dólar blue

Por último, la diferencia entre el dólar oficial y el dólar paralelo, que se obtiene con base en las casas de cambio, se ubicó a 67,5%. Mientras tanto, entre los arbolitos, el blue circula a $144 para la compra y a $149 para la venta, es decir, cayó un peso más que en la rueda de ayer, pero quedó por arriba del CCL y del MEP.

Información económica

Este mes, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se refirió a las especulaciones respecto de la moneda norteamericana y estimó que las subas de este año estarán cerca de un 25%, puesto que, al parecer, los planes del Ejecutivo a cargo de Alberto Fernández son llegar a alcanzar un billete verde que cotice a $102 a fines del 2021, con el fin de sostener una baja inflación para el bolsillo de los argentinos.

Otras Noticias