Carla Vizzotti sería la nueva ministra de Salud

Su candidatura apareció inmediatamente después del caso de los Vacunatorios VIP.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 20:51

Luego de la renuncia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, será quien tome su lugar en el ministerio más importante en la lucha contra el coronavirus. Al parecer, sería la candidata más firme, pero aún no está confirmada su designación.

Carla Vizzotti no ha tenido demasiados problemas en su cargo como secretaria, salvo aquella situación en la que se produjo un cortocircuito entre la cartera de Salud y el Ejecutivo Nacional. En una oportunidad, la funcionaria advirtió que podrían comenzar a aplicarse dosis únicas de la Sputnik V para abarcar un mayor espectro de la población.

Estos datos no debían ser revelados por la secretaria, ya que la acción inmediata que tomó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue contradecir y negar totalmente esta información, que finalmente era cierta. "Carla se equivocó", había dicho el presidente.

Por otro lado, es importante destacar que Carla Vizzotti es una mujer que estaba muy ligada a la gestión de González García, y cualquier error que tenga durante su mandato podría tener un costo político muy importante para el Gobierno de Fernández, quien ya había mejorado su imagen.

Fuente: (TN)

A pesar de la rápida reacción del jefe de Estado, quien decidió destituir al médico y suspender la participación de Taiana y Valdés en su gira por México, está claro que una actitud ilegítima impulsada por políticos que él mismo eligió no es una buena noticia para la popularidad del presidente.

Fernández tenía pensado iniciar una gira por México, país con el cual la Argentina tiene un vínculo comercial y sanitario, ya que ambas naciones serán requeridas para comenzar a producir y distribuir vacunas de AstraZéneca y de la Universidad de Oxford, una vez que estas instituciones lo decidan.

Además, el nexo entra la Argentina y México se ha incrementado una vez que el país azteca se postuló para comenzar a producir la vacuna Sputnik V, desarrollo que encuentra en nuestro país a un cliente prioritario por haber sido el primero en América que quiso confiar en dicha invención.