Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes, 19 de febrero

El blue, sin freno en su caída.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 00:00

Durante la tercera semana de febrero, el dólar oficial mostró variaciones en su valor; sin embargo, en las últimas horas, antes de llegar al viernes, se mantuvo estable en el mercado cambiario, mientras que el blue no pudo poner freno y registró su séptima caída consecutiva.

Según publicó la página del Banco Nación (BNA), el dólar oficial abre este viernes con el mismo valor que lo hizo al comenzar el jueves, esto es, se compra a $87,75 y se vende a $93,75. En tanto, en las pizarras de los bancos privados, el promedio del billete verde arranca esta mañana a $94,29.

Como de costumbre, en la rueda cambiaria, el dólar turista (que implica sumarle un 30% más al precio oficial del BNA) cotiza más caro y llega a un promedio de $122,58 por cada billete verde. En tanto, el dólar solidario (que cargo con un 35% de anticipo a cuenta de Impuesto a las Ganancias) se anota a $155,58, esto es, 31 centavos por arriba de lo que cotizó a esta misma hora el jueves.

Dólar bursátil

Por otra parte, en la Bolsa se mueve el contado con liquidación y el MEP (Mercado Electrónico de Pagos), también llamados dólares financieros, los cuales habilitan a los inversores a manejar billetes verdes sin necesidad de infringir las reglas del Banco Central (BCRA).

En la última jornada hábil de esta semana, el contado con liquidación (también llamado CCL) se registra a $144,67, es decir, este tipo de cambio siguió disminuyendo su precio (más de tres centavos, comparado con la rueda anterior). En tanto, el MEP también mostró una tendencia descendente y comienza este día a $140,87 por unidad.

Dólar blue

El blue es otro tipo de cambio en caída, y ya anotó su séptimo retroceso correlativo. Con base en el análisis en las casas de cambio del mercado paralelo, la divisa “ilegal” para el Gobierno llega a costar $148.

Esto significa que, a primera hora de este viernes, el dólar blue se registra barato, pero más caro que los dólares financieros. Mientras tanto, la brecha cambiaria con el valor oficial de la moneda de Estado Unidos se ubicó a 66,2%.

Información económica

Según explicaron fuentes del Ministerio de Economía de la Nación, la finalidad de mantener un dólar equilibrado en el mercado local pasa por contener la inflación y así poder darle un respiro al bolsillo de los argentinos, que viene siendo afectado por la crisis del coronavirus desde el 2020. Por otra parte, el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) informó que el Índice de Condiciones Financieras (ICF) mejoró para el país a cargo de Alberto Fernández desde la salida del Macrismo del poder. De acuerdo con esta entidad, durante el primer mes del año, la economía local se ubicó en -69.6 contra -72.2 de diciembre pasado.

Otras Noticias