La gestión de Ginés González García llegó a su fin: Alberto exigió su renuncia

El ministro se irá del Gabinete nacional por la puerta de atrás.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 18:25

Cansado de su mala gestión, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García y el médico dejará de ser el ministro de Salud de la Nación. El escándalo que destapó el periodista Horacio Verbitsky esta mañana puso fin al destino del sanitarista en el Gobierno.

Como si fuera “ejemplar”, el periodista reveló su experiencia de vacunación durante su columna en El Destape Radio: “Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”. “El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, agregó el comunicador.

Frente al escándalo, miles mostraron su repudio y el presidente levantó el teléfono y le ordenó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que exija la renuncia del ministro de Salud.