Renunció Ginés González García y le echó la culpa a sus secretarios

El ministro presentó su dimisión.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 21:38

El hasta hace instantes ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presentó su renuncia y se desligó de las acusaciones en su contra por la vacunación de personas de su entorno en la sede del ministerio.

Luego de abandonar el edificio de Obras Públicas en el que funcionan la cartera de Salud y de Desarrollo Social, el exministro presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández y aseguró que la situación se dio mientras él realizaba un viaje por la provincia de Entre Ríos.

El sanitarista adjudicó la denuncia a “una confusión involuntaria” de su secretaría privada en relación con la “citación de personas vacunadas en el ministerio” y no asumió los cargos que hay hoy en su contra, tras la revelación de su amigo, el periodista Horacio Verbitsky.

Fuente: (A24)

En su carta de renuncia, González García hizo un repaso de su gestión frente al Ministerio de Salud, cartera que recuperó el rango luego de que el expresidente Mauricio Macri y su funcionario Adolfo Rubinstein lo rebajaran a secretaría, y mencionó los logros realizados durante poco más de un año y tres meses.

“El odio entre los sectores nos ha dejado una sociedad profundamente injusta, profundamente desigual”, escribió el exministro, citando al presidente Fernández durante su discurso de esta mañana, al crear el Consejo Económico y Social.

González García cerró su renuncia y afirmó que seguirá “mirando hacia el futuro y procurando la unidad de los y las argentinas para construir un país más libre, justo y soberano”.

Otras Noticias