ANSES: así quedó el calendario de cobro de la AUH en febrero

¿Quiénes percibirán el aumento de $13.000 o más?
martes, 2 de febrero de 2021 · 11:42

En las últimas horas, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) lanzó el cronograma de pagos correspondiente al mes de febrero 2021, que incluye las fechas en que serán depositados los aportes mensuales de sus beneficiarios, entre los que se encuentran los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Durante el segundo mes del año, de acuerdo al calendario de pagos de la ANSES, las personas alcanzadas por la AUH serán el cuarto grupo en que el Estado abonará la prestación social. De este modo, quienes perciban la Asignación Universal por Hijo empezarán cobrar a partir del miércoles que viene, 10 de febrero.

Como sucede habitualmente, las fechas asignadas por el ente que preside Fernanda Raverta acomoda los depósitos económicos de acuerdo al número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de los subsidiados. Por ello, es importante que los auxiliados por el Gobierno con fondos de la ANSES pasen a retirar el dinero en la fecha previamente fijada.

En ese marco, durante el primer día de pago de la AUH, es decir, el miércoles de la semana que viene, cobrarán los titulares cuyo DNI finalice en 0, el jueves 11 le tocará a los documentos finalizados en 1 y el viernes 12 a quienes tengan documentación concluida en 2. Los pagos continuarán la tercera semana de febrero, desde el 17, y será el turno de las personas con documento terminado en 3, el jueves 18 corresponderá a los números terminados en 4 y el viernes, a los que concluyan en 5.

En tanto, ya en la última semana de este mes, estarán disponibles las cuotas de la AUH en este orden: el lunes 22 tendrán su depósito los documentos que terminen en 6, al día siguiente los DNI terminados en 7, el miércoles 24 la documentación finalizada en 8 y, finalmente, el viernes 25 los que tengan Documento Nacional concluido en 9.

Fuente: (Telenueve)

¿Quiénes cobrarán $13.000 o más en febrero con AUH?

Según ratificó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, este mes el oficialismo aumentará el monto (en un 50%) de la Tarjeta Alimentar, que perciben algunos titulares de la Asignación Universal por Hijo, debido a la suba de precios en la Canasta Básica de Alimentos. Esto hará que los que poseen la AUH por tener a cargo hijos de hasta 6 años cobrarán casi $13.000 o más, esto es, los $6.000 o $9.000 de la prestación según la cantidad de menores bajo su tutela más los haberes habituales que se les deposita por la subvención de la asignación familiar.

Otras Noticias