ANSES: quiénes cobran beneficios este martes, 2 de febrero

Se confirmó el aumento de uno de los planes del Gobierno para este mes.
martes, 2 de febrero de 2021 · 01:00

Desde el lunes entró en vigencia el calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) al que suelen estar atentos los jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares con fondos del Estado, que este martes continúa de la siguiente manera.

De acuerdo a lo informado por la ANSES, en febrero comenzaron a cobrar los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC). Dentro de ese grupo, este martes, les toca a quienes tengan Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 2 y 3. La terminación de la documentación es importante, ya que a partir de ese dato personal es que la entidad que conduce Fernanda Raverta ordena las fechas de pago.

En ese marco, el resto de los beneficiarios del organismo que gestiona las prestaciones sociales tendrá que esperar hasta que llegue su depósito. Siguiendo la disposición del calendario oficial, los más próximos a cobrar serán las personas que perciben las Asignaciones de pago único, ya sea por matrimonio, adopción o nacimiento, quienes tendrán a disposición el dinero en sus cuentas desde el 5 al 10 de este mes.

El tercer grupo que dispondrá de sus ingresos, a partir del 8 hasta el 19 de febrero, será el de los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $21.393. El próximo lunes se empezarán a pagar también, hasta el 10 del corriente mes, las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, con todas las terminaciones del DNI.

Fuente: (C5N)

Últimas noticias de la Tarjeta Alimentar

La tarjeta que otorgó el gobierno de Alberto Fernández a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con menores de 6 años a cargo, como así también a las mujeres que con tres meses de gestación cobran la Asignación por Embarazo (AUE), tendrá un aumento de fondos este mes, el cual, según adelantó el oficialismo alcanzaría un 50%, tal como la suba que sufrió la Canasta Alimentaria Básica, por lo que la mensualidad variaría entre los $6.000 y $9.000, según el plan.

Otras Noticias