Desde Rusia adelantaron que Argentina podría producir la vacuna Sputnik V

Destacaron al Gobierno nacional y la ANMAT.
martes, 2 de febrero de 2021 · 16:59

Luego de que la prestigiosa revista científica The Lancet presentó los datos de la fase tres de la vacuna Sputnik V, el director General del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, confirmó que se encuentran en tratativas para que Argentina produzca el medicamento.

“Estamos en conversaciones con dos compañías en Argentina que, creemos, pueden producir la Sputnik V, señaló el CEO del fondo inversor, quien auguró que las negociaciones puedan cerrarse a la brevedad. Así, el país produciría las dosis para América Latina. Por el momento, no se dieron a conocer cuáles son esos laboratorios.

Desde Rusia destacaron que el Gobierno nacional “ha hecho un trabajo muy grande para conseguir los mejores resultados para el pueblo argentino”, dado que al momento “la mayoría de los países no tienen accesos a ninguna de las vacunas”.

Además, señaló que la elección de Argentina como primer país de Latinoamérica para enviar las dosis de la Sputnik V se debe a que “tiene científicos que entienden esta plataforma con adenovirus que usamos”, en referencia a los especialistas de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). “Saben que es segura”, agregó.

Fuente: (Televisión Pública)

Dmitriev se refirió también al acuerdo entre Gamaleya y AstraZeneca, por el cual este último laboratorio busca elevar la eficacia de su vacuna, que actualmente llega al 62%. El CEO contó que se encuentran en diálogo con los productores de AstraZeneca en el país para poder producirla en conjunto. “Hablamos durante este mes y planeamos durante los próximos tres meses hacer la producción si conseguimos el acuerdo”, adelantó.

Según la revista británica The Lancet, los datos de la fase tres de la vacuna Sputnik V señalan que llegó a una eficacia del 91.6% para la inmunización del coronavirus. Dicho estudio se llevó a cabo en 19.866 voluntarios, los cuales 14.964 recibieron las dosis del medicamento y 4.902 un placebo.

Otras Noticias