Extendieron el horario nocturno hasta las 2 de la mañana en la provincia de Buenos Aires

Lo anunció Axel Kicillof en conferencia de prensa.
martes, 2 de febrero de 2021 · 18:06

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que la provincia de Buenos Aires lleva tres semanas consecutivas de “lenta pero persistente reducción en los casos” de coronavirus, tanto en el conurbano como en el interior, por lo que decidió aplicar una flexibilización.

El mandatario destacó la aplicación de las restricciones al horario nocturno, la cual se implementó a fines del 2020 en Buenos Aires, cuando se incrementaron los contagios. “Anunciamos una serie de medias que dieron fruto”, señaló en conferencia de prensa.

Con la situación actual, Kicillof decidió “extender el horario nocturno de 1 a las 2 de la mañana, como única diferencia del registro que se tiene ahora”. De esta forma, los comercios gastronómicos, entre otros, podrán permanecer abiertos una hora más en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el funcionario señaló que esto permanecerá “en tanto no desmejore la situación”. “Si se reducen los contagios, se flexibilizan algunas medidas; si se incrementan, se ponen más rígidas, con el solo objetivo de cuidar la salud y la vida”, agregó.

Por otro lado, Kicillof anunció que se va a mantener el sistema de fases en la provincia de Buenos Aires. De acuerdo con el reporte de este martes, hay 126 municipios en la fase cuatro, mientras que ocho se encuentran en fase cinco. Solo uno permanece en fase tres: Balcarce.

Otras Noticias