Médicos porteños le responden a Soledad Acuña: “Sus declaraciones son infundadas”

La ministra de Educación porteña comparó los hospitales con las aulas y desató la polémica.
martes, 2 de febrero de 2021 · 10:39

La ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Soledad Acuña, desató nuevamente una fuerte polémica tras haber comparado los contagios en los hospitales con los eventuales casos que podrían aparecer en las escuelas. “Si en hospitales de niños donde hay contacto directo los médicos no se han contagiado, ¿por qué los docentes se contagiarían?”, se cuestionó la politóloga en una entrevista radial.

 

Cuando le preguntaron por las clases presenciales y si realmente estaba confirmado el regreso a las aulas, Acuña respondió que sí, que estaban “recontraconfirmadas” y, para ilustrar que el inicio del ciclo lectivo es seguro, dio un ejemplo: “Miáa este caso. En los hospitales de niños, como el Garrahan, donde tenemos consultorios externos, donde los pediatras están poniéndole una maderita en la lengua para verles la garganta, donde patalean, lloran, los médicos no se han contagiado”. Además, la ministra aseguró a Radio Rivadavia que “hay documentos, hay publicaciones de sociedades científicas hablando de esto”.

 

No obstante, trabajadores y trabajadoras de la salud desmintieron que esto sea así. Rodolfo Arrechea, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Hospital Rivadavia y coordinador de la Mesa Nacional de ATE Salud, cuestionó las palabras de Soledad Acuña y aseguró que “sus declaraciones son infundadas”. Recordó que hace poco falleció “un médico muy prestigioso, especialista en columna del Hospital de Niños Gutiérrez” por el virus.

“Nadie puede saber todavía lo que genera el contacto, solamente vamos a salir de esta situación con la vacuna”, sentenció el referente de ATE Salud en diálogo con Radio AM750. A diferencia de él, Acuña cree que los docentes no van a contagiarse por asistir a las aulas, ya que “hay medidas de cuidado y los chicos contagian de una forma distinta, menor que los mayores”.

Otras Noticias