Cambios en el Gobierno: a qué hora ocupará Vizzotti el lugar que dejó González García

La Nación decretó que sea la nueva ministra de Salud.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 11:14

El manejo de la vacunación contra el coronavirus fue lo que dejó a Ginés González García con ambos pies fuera de la Casa Rosada en las últimas horas, luego de que saliera a la luz la presunta existencia de una lista VIP de allegados al sanitarista a quienes se les facilitaba la inoculación por fuera de lo establecido por el Gobierno nacional. Pero, considerando la emergencia sanitaria que atraviesa la Argentina, el presidente Alberto Fernández se encargó pronto de conseguir quien ocupe la vacante que dejó el médico cirujano y así fue como decidió que su sucesora sea Carla Vizzotti.

De este modo, hasta esta tarde, Carla Vizzotti se desempeñará como secretaria de Acceso a la Salud y ya se prepara para su asunción como la nueva titular de la cartera sanitaria de los argentinos, acto que se llevará a cabo este sábado a las 17 horas en la residencia de Olivos, tras el Decreto 119/2021 publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del líder del Frente de Todos y de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Antes de la publicación oficial en el Boletín sobre la designación de Carla Vizzotti, la vocera del Gobierno en los informes epidemiológicos del coronavirus mantuvo una reunión con el jefe de Estado en la Rosada. La reconocida sanitarista llegó a esta instancia en la Nación, luego de que Alberto Fernández no se viera convencido ante las explicaciones de Ginés González García sobre los dichos del periodista Horacio Verbitsky en relación con la selecta vacunación contra el coronavirus por fuera del plan de inoculación del oficialismo, por lo que exigió la inmediata renuncia del experto en salud.

Los escándalos de Ginés González García

No es la primera vez que Ginés González García queda en el ojo de la tormenta a poco más de un año de la toma de poder de Alberto Fernández. Desde principios del año pasado, cuando el exministro de Salud tomó con liviandad la pandemia arriesgándose a especular que el coronavirus no tocaría suelo argentino, el dirigente comenzó a ser fuertemente cuestionado. En el mismo contexto de la pandemia, el también exfuncionario durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner se equivocó al referirse a las vacunas contra esta enfermedad respiratoria al afirmar, meses atrás, que Argentina tendría la inmunización “antes de tiempo y como en el primer mundo”. Desde allí, no solo comenzó a perder imagen pública, sino que el propio oficialismo lo puso en pausa y empezó a jugar más fuerte la figura de Vizzotti. La gota que rebalsó el vaso y terminó dejándolo fuera del Gabinete nacional a González García fue la revelación de Verbitsky, quien contó en declaraciones radiales que su “amigo” (extitular de la cartera sanitaria) le ayudó a gestionar su inoculación particular sin respetar el tiempo de espera que lleva la mayoría de la población, tal como corresponde.

Fuente: (Televisión Pública)

¿Quién es Carla Vizzotti?

Carla Vizzotti es la mujer que eligió Alberto Fernández para que sucediera a González García en el Ministerio de Salud de la Nación, una de las carteras más importantes en la actualidad argentina en el contexto de la emergencia sanitaria por la COVID 19. La médica se especializa en el control de enfermedades inmunoprevenibles y, tras la caída del Macrismo, acompaña al líder del Frente de Todos en la cartera que vela por la salud de los argentinos. De este modo, a partir del escándalo por el vacunatorio VIP, la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) será quien quede a cargo del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus en el país.