Estela de Carlotto sobre la confesión de Verbitsky: “Hay algo que me huele mal”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo cree que hay “una maniobra” oculta.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 19:24

La polémica por el “vacunatorio VIP” del exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, parece tener un trasfondo mucho más oscuro de lo que pensamos, o al menos así lo cree Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo.

 

La activista por los derechos humanos advirtió que la confesión del periodista Horacio Verbitsky, quien dio a conocer la red paralela de vacunación, “es extraña”. “Que lo haya puesto en pantalla y hecho público con lujo de detalles como una cosa tan fuera de lugar (parece) casi como un hecho político”, señaló. “Estas maniobras hay que analizarlas: por qué se hacen y quién las hace”, sostuvo De Carlotto.

“Haber dado una explicación tan concreta de un acto personal no es lógico. Yo lo conozco mucho a Verbitsky y estas actitudes hay que investigarlas”, continuó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. Recordemos que el periodista tiene una larga trayectoria en el ámbito público y comunicacional, siendo el promotor de primicias como “el Swiftgate” durante la presidencia de Carlos Saúl Menem, o llevando casos hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Para Estela de Carlotto hay que poner “el ojo en por qué los demás no hablaron. Verbitsky lo hizo público de manera escandalosa. Hay algo que me huele mal. Hay una cuestión de poner más leña al fuego. Si el propio Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) lo está castigando, (es porque) están viendo que está haciendo un acto indeseable”.

Asimismo señaló que le tiene “aprecio” al exministro. No obstante, cree que “la medida que tomó el presidente es correcta, dado que fue una cosa inconsulta y hecha de una manera muy extraña”. En ese sentido, la militante por los DD. HH. reveló en diálogo con Radio 10 que ya se vacunó y que también la “llamaron”, pero aclaró que es porque vive en “la Provincia de Buenos Aires y tiene 90 años". "Es otro lugar, es otra forma”, comunicó.

“Fui al hospital, hice la cola y todo lo que tenía que hacer. Me vacuné en La Plata, en el hospital San Juan de Dios”, explicó De Carlotto, intentando desligarse del reciente escándalo, para luego concluir: “En estos días me darán la segunda dosis”. “Después de las vicisitudes que he pasado en la vida, esta vacuna es lo de menos”, finalizó.

Otras Noticias