"Juro desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo": así asumió Carla Vizzotti

Tras la escandalosa salida de Ginés, la médica asumió como ministra de Salud.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 19:08

Unos 30 minutos luego de la hora estipulada, Carla Vizzotti, asumió como nueva ministra de Salud de la Nación en un acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El jefe de Estado le pidió a la exsecretaria de Acceso a la Salud que reemplazara a Ginés Gonzáles García, quien abandonó la cartera sanitaria de manera escandalosa, luego de haberle facilitado la vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Verbistky.

Fuente: (Minuto Neuquén)

A las 18:00 horas de este sábado la médica infectóloga respondió “Sí, juro” ante el mandatario, quien le preguntó si prometía “desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de ministra de Salud”, la misma tarea que aceptó Ginés un año atrás, cuando ni siquiera cruzaba por la mente de los funcionarios del Gobierno la posibilidad de una pandemia.

Estuvieron presentes en la breve ceremonia realizada en la Quinta de Olivos el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la primera dama, Fabiola Yañez; familiares de Vizzotti y otros funcionarios del Estado.

En un clima bastante enturbiado, el Gobierno decidió no dar discursos ni que la prensa accediera al reciento para formular preguntas. La pronta salida del exministro de Salud dañó gravemente la institucionalidad del departamento que más peso tiene hoy en día, dado que es el encargado de llevar adelante la campaña de vacunación y todas las medidas de contención de la pandemia, dejando una gran responsabilidad en términos sanitarios y políticos para la funcionaria.

A pesar del malestar general, el presidente sonrió un par de veces y a Vizzotti se la veía muy tranquila. La nueva ministra se desempeña en la salud pública desde 2007, cuando encabezó la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud. Además, participó de la comitiva argentina que viajó a Rusia para negociar el desembarco de la Sputnik V en el país y fue la principal comunicadora en los reportes oficiales diarios de contagios.

Otras Noticias