Más dolores de cabeza para Alberto Fernández: un funcionario presidencial cayó detenido

Fue demorado al querer salir del país.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 14:28

Como si no fuera poco con el escándalo de las vacunas y la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud, otro alboroto toca de cerca a Alberto Fernández. Y es que, en las últimas horas, el edecán presidencial, vicecomodoro Diego Bravo Reta, cayó detenido tras pasar un papelón en el aeropuerto de Ezeiza mientras intentaba salir del país.

Lo que ocurrió fue que el funcionario que trabajaba como colaborador para la administración de Alberto Fernández fue descubierto portando un arma oculta en su equipaje, más precisamente en el doble fondo de su valija, mientras intentaba subir a un vuelo camino a México.

Lo más escandaloso es que esto ocurrió cuando Bravo Reta quería abordar un vuelo para acompañar a la comitiva oficial de Alberto Fernández en su visita al país a cargo de Manuel López Obrador, adonde el líder del Frente de Todos arribará mañana como invitado especial de su par mexicano para acordar una agenda geopolítica a favor de Latinoamérica.

A raíz del vergonzoso acontecimiento, el edecán presidencial fue demorado por uniformados la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), razón por la cual perdió el vuelo para acompañar al jefe de Estado. Como si fuera poco, también fue apartado de su cargo. Así lo ratificó la Fuerza Aérea Argentina a través de las redes sociales, donde agregó que “la institución se ha puesto a disposición de las autoridades para el esclarecimiento del hecho".

El edecán presidencial no fue la única baja en este viaje

No solo Diego Bravo Reta se perdió la oportunidad de acompañar al sucesor de Macri a México mañana, sino que el mandatario peronista también bajó al diputado nacional Eduardo Valdés y al senador nacional Jorge Taiana, luego de que sus nombres saltaran en medio del escándalo de las vacunas contra la COVID 19, que terminó con la renuncia de González García.

Otras Noticias