Se agrandó el escándalo: Moyano confesó estar "vacunado" contra el coronavirus

Investigarán la lista VIP de las vacunas que recibió el Gobierno.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 12:37

Con la caída de Ginés González García en el Ministerio de Salud de la Nación luego de que saliera a la luz la lista VIP de las vacunas que recibió el Gobierno del Frente de Todos, esta mañana, el secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, confesó estar “vacunado” contra el coronavirus, al igual que su esposa, e intentó justificar los motivos por los cuales la medicina contra la neumonía viral llegó hasta él.

En declaraciones para la AM 750, Hugo Moyano consideró “lamentable” que se haya apartado al exjefe de la cartera sanitaria, ya que “se venía trabajando con tanto esfuerzo y sacrificio por parte del Gobierno y de la sociedad frente a la pandemia”. Al momento de explicar su situación, el líder de Camioneros precisó que el gremio al que pertenece recibió vacunas de la Ciudad para inmunizar “a todo el personal de la Antártida” y él se aplicó la inoculación “por ser el presidente de la Obra Social Nacional de la Federación y de la Obra Social del Sindicato de la Provincia de Buenos Aires”. Agregó que tenía la “obligación” de hacerlo, ya que, por sus contactos con los trabajadores, es una de las personas que “más riesgo” corre de contagiarse.

De este modo, el exjefe de la CGT aseguró que no formó parte “de ninguna nómina de vacunados VIP” del Frente de Todos. Al turno de hablar de su esposa, Hugo Moyano recalcó que también corre riesgo de contagio, ya que es quien “está al frente de uno de los sanatorios en los que la mayoría de la gente va a causa de la pandemia y los riesgos que se corren ahí son muy grandes”. Allí mismo, contó que su hijo menor (Gerónimo) fue alcanzado por la afección respiratoria y “le dejó secuelas”, razón por la cual “fue vacunado”.

En todo momento, el padre de Pablo Moyano recalcó en el programa “Toma y Daca” que las inmunizaciones contra el coronavirus que llegaron al alcance del gremio que preside fueron otorgadas por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en el contexto de la emergencia sanitaria, ya que, así como los camioneros que no pararon durante la cuarentena obligatoria, sino que trabajaron como esenciales, desde el sector que representa también pusieron el Sanatorio Antártida “al servicio de la pandemia”.

En ese contexto, el también titular del Club Independiente detalló que fue la administración de la Ciudad la que le pidió “el listado de todo el personal que está afectado” al Sanatorio Antártida, entre los cuales se encuentra él y parte de su familia, razón por la cual fueron medicados.

 

Defensa a Ginés González García

El sindicalista y también padre de Facundo Moyano opinó sobre la salida del antecesor de Carla VIzzotti en la cartera de Salud y, en ese sentido, dijo que tuvo contacto con Ginés González García. Añadió que respeta “la decisión que se ha tomado”, pero destacó que el exministro de Alberto Fernández “era un hombre que trabajaba mucho y que se ocupaba mucho” para el bienestar de los argentinos.

Otras Noticias