Alberto Fernández sobre el vacunatorio VIP: “Se ha montado un escenario mediático”

El presidente defendió a las personas que recibieron la vacuna cuando no les correspondía.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 19:22

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, defendió este domingo al exministro de Salud, Ginés González García, y a los vacunados VIP porque cree que se está montando un circo mediático sobre estas personas.

Este viernes, el periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbistky, contó en declaraciones radiales que, si bien en un principio no quería vacunarse, cambió de opinión, así que llamó a su viejo amigo, Ginés González García, quien le dijo que “tenía que ir al Hospital Posadas”. Pero, cuando llego el día de aplicarse la dosis, “el secretario de Ginés” le mandó un mensaje al periodista diciéndole que no viajara a la zona oeste del conurbano, sino que se acercara al Ministerio de Salud, donde finalmente le administraron la dosis.

Rápidamente, Fernández le solicitó al diplomado en Salud Pública que presentara su renuncia y luego convocó a quien hasta ese momento se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para que reemplace a Ginés y asuma como titular de la cartera sanitaria.

En ese marco, Fernández reconoció hoy a través de su cuenta de Twitter que tuvo que tomar “una decisión ante un hecho reprochable”, ya que “lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que, aunque excepcional, no puede avalarse”. En ese sentido, también criticó la actitud de quienes aceptaron recibir la Sputnik V en detrimento de otros, aunque advirtió que “en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas)”, a esas personalidades sí les correspondía vacunarse.

Pero, más allá de lo “reprochable”, el presidente denunció que “se ha montado un escenario mediático de escarnio público” sobre esas personas y que él no quiere “avalar" con su “silencio semejante proceder”. En ese sentido, reiteró que tiene “sincera gratitud” para con Ginés González García, porque “ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos” y porque fue “capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado”.

Además, señaló que le encomendó a la nueva ministra de Salud que “protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas, considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen”. También reseñó que “en Argentina más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna” y “más de 400 mil personas ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse”.

“Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse”, apuntó Fernández sobre el escándalo de las inyecciones, y reafirmó que “es propósito” del Gobierno “hacer que las vacunas adquiridas lleguen en tiempo y forma cuanto antes para suministrarlas a cada habitante de la patria”.