ANSES: quiénes cobran jubilaciones, AUH y AUE esta semana

Por dos días estará disponible el aumento de la Tarjeta Alimentar.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 08:48

De acuerdo al calendario de cobro del segundo mes del año, esta semana la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) concluye el pago de algunos beneficios sociales que gestiona y comienza a abonar otros. De este modo, quienes deberán estar pendientes de las fechas, que son determinadas según la terminación del Documento Nacional de Identidad, son tres grupos de personas.

Por un lado, esta semana, la ANSES concluirá el pago a las mujeres beneficiadas con la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo (AUH) como así también de la Asignación por Embarazo (AUE), quienes cobrarán a partir de mañana hasta el jueves 25 del corriente mes, de acuerdo a la prestación social que reciban y a la terminación de su DNI.

Al igual que las mujeres alcanzadas por las asignaciones familiares y sociales de la ANSES, los jubilados y pensionados deberán estar pendientes del cronograma de pago del organismo que conduce Fernanda Raverta para saber la fecha que les corresponde, de acuerdo al Documento de Identidad. Además, aquí cabe advertir que las personas mayores que podrán pasar a cobrar desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de febrero son aquellas que perciben haberes previsionales que superen los $21.393.

Asimismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social continuará esta última semana de febrero con el pago a las personas alcanzadas por la Asignación de Pago Único (por matrimonio, adopción y nacimiento) y por las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, que estarán disponibles hasta el próximo 10 de marzo. Por otro lado, desde el martes 23 hasta el viernes 24 cobrarán los beneficiarios del depósito por Desempleo (estos últimos deberán seguir el orden establecido según la finalización del DNI).

Tarjeta Alimentar

Tal como estaba pautado por el Gobierno nacional, desde el viernes pasado comenzó a depositarse el monto de la Tarjeta Alimentar con aumento, el cual alcanza algunos beneficiarios de la AUH y el pago varía según la cantidad de hijos que tenga a su cargo el titular del beneficio. De este modo, el efectivo disponible por la ANSES va de $6.000 a $9.000. Esta semana continuará el pago el lunes 22 (a los DNI terminados en ocho) y el martes 23 (documentos finalizados en nueve).   

Otras Noticias