Carla Vizzotti negó el vacunatorio VIP: cómo planea limpiar la imagen del Ministerio de Salud

La sucesora de González García explicó el episodio que acabó en renuncia.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 12:18

Un día después de su asunción como titular del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti dijo tener “sensaciones encontradas” respecto al episodio que terminó con la renuncia de Ginés González García por el presunto vacunatorio VIP del Gobierno, y negó rotundamente su existencia. Al mismo tiempo, la funcionaria agradeció “la confianza” de su antecesor por haberle dado la “oportunidad” de llegar al Estado central y también se mostró agradecida con el presidente Alberto Fernández por la “responsabilidad” que le atribuyó al frente de la cartera sanitaria de los argentinos.

En declaraciones a Radio 10, esta mañana, Carla Vizzotti sentenció que "de ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud” y negó que entre los argentinos haya un sistema de vacunación "paralelo" por parte del Gobierno. Más bien, explicó que se trató de “una situación puntual, que fue excepcional, pero totalmente desaprobada”. A su vez, la exsecretaria de Salud distanció del escándalo al Hospital Posadas y lo defendió como institución sanitaria.

En ese sentido, Carla Vizzotti explicó que el Ministerio que preside actualmente "le provee habitualmente al Hospital Posadas" inmunizaciones contra el coronavirus, pero aclaró que es "incorrecto" que se hayan reservado 3.000 dosis para Salud durante la gestión de González García. Nuevamente, la sanitarista elegida por Fernández aprovechó la oportunidad para desmentir que “se reservan vacunas para una estrategia determinada" por fuera del Plan de Vacunación Nacional que se dio a conocer a la población argentina.

 

¿Cuáles son sus próximos planes?

Tras la asunción en el Ministerio de Salud, Carla Vizzotti dijo que impulsará "acciones para minimizar" el escándalo del vacunatorio VIP que negó y, para ello, adelantó que promoverá ante la Nación un esquema de "monitoreo y de información periódica" sobre cómo funciona la vacunación contra el coronavirus en la Argentina. Por último, volviendo al tema del alboroto que generó la declaración del periodista Horacio Verbitsky, la actual titular de la cartera sanitaria a nivel nacional consideró que no se perdió la "confianza" de la gente esperanzada por frenar el rebrote del COVID 19.  

Otras Noticias