Envuelto en escándalos, Alberto Fernández viaja a México: cómo será su cargada agenda

El peronista fue invitado especialmente por Andrés López Obrador.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 11:10

Este domingo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, emprenderá vuelo hacia México envuelto en los escándalos que dejó la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud por el manejo de la vacunación contra el coronavirus en Argentina, más el arresto del edecán presidencial Diego Bravo Reta por intentar acompañarlo fuera del país ocultando un arma en su equipaje. Todo esto se ve sumado a la baja (en este mismo viaje) de los legisladores Eduardo Valdés y Jorge Taiana también por el vacunatorio VIP.

Alberto Fernández saldrá de la frontera argentina rumbo a territorio mexicano en un avión privado, accionar que no dejó de ser cuestionado para algunos sectores opositores al Gobierno, tras el alboroto que llevó a Carla Vizzotti a asumir como la nueva jefa de la cartera sanitaria nacional. Sin embargo, desde el entorno del compañero de Cristina Kirchner aseguraron que el detalle de no viajar en un vuelo de línea como suele acostumbrar, es solo por prevención, es decir, “para reducir las posibilidades de contagios” en el marco de la pandemia.

El mandatario peronista arribará a México como invitado especial de su par Andrés López Obrador para que participe de las celebraciones organizadas por los 200 años de la independencia de ese país. Alberto Fernández permanecerá en tierras mexicanas por tres días, donde está previsto que mantenga numerosas reuniones bilaterales. Su principal foco estará puesto en los avances de la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca.

¿Cómo será la extensa agenda de Alberto Fernández en México?

El sucesor de Macri llegará al Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México en horas de la madrugada. Una vez acomodado en el país presidido por López Obrador, se reunirá con los representantes de las principales firmas mexicanas (Bimbo, Femsa y el Grupo Bal). Por la tarde, visitará el laboratorio Liomont, que fabrica la vacuna de Oxford contra el COVID 19. 

El martes irá al Parlamento mexicano y, más tarde, dialogará con la alcaldesa Claudia Sheinbaum. En esa jornada también se reunirá con el empresario Carlos Slim. Finalmente, el miércoles, Alberto Fernández arribará al Museo de la Bandera para conmemorar el bicentenario de la independencia de los mexicanos.

 

Otras Noticias