Macri negó haberse vacunado y arremetió contra el Gobierno por "facilitar" las vacunas VIP

El expresidente aseguró que comparte “la indignación de los argentinos” por el vacunagate.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 21:57

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, arremetió fuertemente este domingo contra el Gobierno por haber “facilitado la vacunación VIP para amigos y funcionarios”. El líder de Juntos por el Cambio se refirió así a la expulsión de Ginés González García del Ministerio de Salud, luego de haberle facilitado al periodista Horacio Verbitsky la vacuna contra el coronavirus.

El exmandatario apuntó directamente contra el Gobierno y específicamente contra la cartera dirigida anteriormente por González García, asegurando que comparte “la indignación de los argentinos frente a aquellos que decidieron ponerse por delante de tantas otras personas de riesgo”.

Según explicó el mismo Macri a través de su cuenta de Twitter, recibió tantas “consultas” sobre si se había vacunado que decidió aclarar que no se dio ninguna vacuna contra el coronavirus. Además, el exjefe de Estado prometió que no va a inmunizarse "hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido (a la inyección)”.

Desde el partido liderado por Macri, consideraron que el vacunatorio VIP es de “una absoluta inmoralidad, hipocresía y apropiación de lo público” y le criticaron al oficialismo querer “minimizarlo con la sola renuncia de Ginés González García”. A través de un comunicado, señalaron que el escándalo revelado en las últimas horas los “obliga a repetir la exigencia de la publicación de datos y protocolo, que hasta ahora se ha ocultado a la ciudadanía y que permitió que se lleve adelante la aplicación de dosis a los amigos del oficialismo”.

 

En ese sentido parece apuntar la nueva dirección de Carla Vizzotti, quien adelantó en diálogo con Radio 10 que se reunirá con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para presentarle “un plan de monitoreo para darle transparencia a la vacunación” y un programa en el que evaluarán cuándo y cómo se inmunizarán los funcionarios.

En el comunicado de Juntos por el Cambio, hablan de los vacunados VIP de forma plural: “Es hora de que rindan cuentas y de que los vacunados en forma ilegal rindan cuentas a la Justicia por este delito”. No obstante, la ministra de Salud aseguró que “de ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el ministerio" y aseguró que esa fue "una situación puntual, que fue excepcional y desaprobada".

Otras Noticias