Se vaciaron las cuentas del Banco Nación: cuándo devolverán la plata a los clientes

La entidad bancaria ofreció disculpas
domingo, 21 de febrero de 2021 · 09:51

Desde la tarde noche del sábado y la madrugada del domingo, se vaciaron algunas cuentas de los clientes del Banco Nación (BNA) y la máxima autoridad bancaria salió a dar explicaciones para sus clientes que estaban en estado de alerta. Por esta razón, la entidad financiera también tuvo que pedir disculpas, pero aseguró una solución.

Desde el momento en que los clientes del Banco Nación advirtieron que algo estaba pasando cuando vieron movimientos extraños en sus cuentas, recurrieron a las redes sociales para hacer sus descargos y renegaron por los servicios de la entidad bancaria, además de que exigieron la inmediata devolución del dinero.

Sin embargo, mediante un comunicado oficial, el organismo presidido por Eduardo Hecker pudo explicar lo sucedido en las cuentas a su cargo. “En relación con la falla que se registra en el sistema informático y que afecta el movimiento de débitos de algunos clientes, el Banco Nación (BNA) informa que está trabajando intensamente para resolver la situación técnica", reza el anuncio en su página de Internet.

Para dar mayor tranquilidad a sus clientes, el BNA aseguró que los fondos debitados serán acreditados el lunes 22 de febrero en las mismas cuentas de los usuarios damnificados por un desperfecto de sistema. En ese sentido, fuentes del Banco Nación precisaron que el inconveniente de este fin de semana “se originó a partir de una falla técnica generada por la Red Link”.



¿Qué deben hacer los damnificados?

Consultados por la prensa, fuentes del Banco Nación insistieron en que los fondos afectados por el error técnico de la Red Link serán devueltos de manera automática durante la jornada de mañana. Por lo tanto, afirmaron que ningún cliente tendrá que realizar trámites ni gestión alguna para volver a la normalidad en sus cuentas.

Otras Noticias