ANSES: quiénes cobran este lunes, 22 de febrero

Comienza el pago de una nueva tanda de jubilados.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 01:00

Comienza la última semana del mes de febrero y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa cumpliendo con su calendario de cobro. En estos días, estarán disponibles los depósitos de jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y de pago único.

Este lunes 22 de febrero, la ANSES comienza a pagar las jubilaciones y pensiones que superen los $21.393. Como todos los meses, los abuelos deberán respetar el orden de las fechas programadas de acuerdo con la finalización del documento nacional de identidad (DNI). En ese sentido, en la jornada de hoy, les corresponde a los mayores con documentación concluida en cero y uno.

El orden según la terminación del DNI deberá ser respetado también por las beneficiarias de la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Según el calendario de la ANSES, cobran hoy las que tengan documento terminado en ocho, mientras que, de acuerdo con la entidad que preside Fernanda Raverta, las titulares alcanzadas por la Asignación por Embarazo cobrarán este lunes si tienen DNI concluido en seis.

Por otro lado, siguen estando disponibles, hasta el próximo 10 de marzo, los pagos de las asignaciones de pago único, ya sea por matrimonio, adopción o nacimiento, como así también las asignaciones familiares de pensiones no contributivas (PNC). En este caso, los beneficiarios de este grupo no deberán tener en cuenta la terminación de su documento de identidad.

Los últimos movimientos de la ANSES

Según publicó el Boletín Oficial del domingo, a través de la Resolución 44/2021, la Administración Nacional de la Seguridad Social informó la transferencia a siete provincias de $1.827.257.790,96. Se trata de los distritos de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones y Santa Fe. Cabe aclarar que la entrega económica a estas jurisdicciones fueron hechas para financiar el déficit previsional.

Otras Noticias