Comienza la vacunación a mayores de 80 en la Ciudad: cómo será el operativo

Unas 6 mil personas recibirán la primera dosis de la vacuna de Oxford este lunes.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 08:10

Este lunes comienza la vacunación a mayores de 80 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) luego de que colapsara el sitio web porteño y que se develara la vacuna irregular facilitada por el exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, al periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky.

Con las nuevas 40 mil vacunas Covishield de Oxford y AstraZeneca recibidas, la Ciudad arranca con la segunda etapa del plan de vacunación, que tiene como grupo prioritario a los mayores de 80 años y a quienes viven en geriátricos. Se prevé que este lunes 5.000 personas serán atendidas en los 29 clubes, edificios de gobierno y centros culturales en toda la Ciudad.

Los centros de vacunación funcionarán a partir de este lunes todos los días hábiles desde las 8:00 hasta las 17:00 horas. Desde el Gobierno de la Ciudad aseguran que “en cada uno de esos puntos se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y se contará con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de la vacuna”. Además, un equipo de más de 2 mil personas trabajará en el operativo.

Los inscriptos deberán acercarse al punto estratégico de vacunación. Allí solo tendrán que presentar su DNI y luego de recibir la primera dosis deberán permanecer media hora en el lugar para observación. Una vez cumplido ese tiempo, se le brindará al vecino un certificado de vacunación y podrá regresar a su domicilio.

En cuanto a las personas que viven en residencias de la tercera edad, se desplegarán 8 Unidades Móviles que se encargarán de vacunar a los mayores en 498 geriátricos de la Ciudad. Estos equipos estarán formados por 3 vacunadores, 2 registradores, un responsable de frío y una persona de seguridad. De tal manera, 16.542 mayores tendrán la oportunidad de vacunarse en el lugar donde viven, de los cuales 1.000 recibirán este lunes la primera dosis.

Finalmente, el Gobierno de Capital Federal indicó que se está empadronando a las personas que no recibieron turno para que, en la medida en que lleguen más dosis, puedan ser vacunados contra el coronavirus.

Otras Noticias