Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes, 22 de febrero

Los dólares financieros se contagian del blue y cae su precio.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 02:00

Muchos expertos en el mercado cambiario continúan recomendando a los ahorristas argentinos invertir en dólares, pero no necesariamente comprándolos, considerando que el blue sigue en caída libre y el dólar oficial aumenta de a poco; por ende, los billetes verdes que cargan con impuestos (como el solidario) también.

De acuerdo con la pizarra del Banco Nación (BNA), el dólar oficial abre la última semana de febrero a $88 para la compra y a $94 para la venta, es decir, más alto que en la apertura del viernes pasado. Mientras tanto, en los bancos privados, su valor promedio es de $94,40.

El dólar turista es el que se tasa en función del precio publicado por el BNA más el 30% por el Impuesto PAÍS. De este modo, hoy, este tipo de cambio se encuentra a un precio promedio de $122,72 por unidad. En tanto, si a la divisa estadounidense se le suma el 35% a cuenta de Ganancias, el dólar solidario se ofrece a $155,76.

Dólar bursátil

Por otro lado, en el mercado bursátil, los dólares financieros cayeron de precio, tanto así que quedaron más baratos que el dólar blue. De esta forma, en la jornada de este lunes, el contado con liquidación (o CCL) opera a $144,19, mientras que el MEP o dólar Bolsa se anota más abajo aún, a $140,65 por billete verde.

Desde la consultora Epyca, explicaron que, probablemente, la tendencia descendente de los dólares bursátiles es el resultado de un “efecto de tijeras”, es decir, que cayeron por las intervenciones del Banco Central (BCRA) “con venta de bonos dolarizados más la menor expectativa de depreciación cambiaria”.

Dólar blue

En el mercado paralelo, el dólar blue sigue derrumbando su valor, según el análisis en las casas de cambio. Hoy, el billete verde que circula entre los arbolitos de la city porteña inicia la semana a $147; por lo tanto, disminuyó un peso más que en la última rueda hábil a esta misma hora. Además, la brecha cambiaria con el precio oficial se ubicó en 64,9%.

Información económica

Durante el fin de semana, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló sobre los planes del Gobierno en materia económica para este 2021 y, en ese sentido, coincidió con las declaraciones del jefe de Economía, Martín Guzmán, al resaltar que la meta es que los salarios le ganen a la inflación. Allí, el miembro del Gabinete nacional agregó que, para ello, tomaron “la decisión de ir a un esquema de concertación a la baja de precios”. El oficialista también señaló que se percibe un crecimiento local pese a la crisis a causa de la COVID 19, lo cual describió como “una recuperación contundente”. Respecto de este punto, afirmó que la producción local ya está “por encima de lo que pasaba en el gobierno de Macri".

Otras Noticias