Efecto Ginés: denuncian a Daniel Gollán para que vayan tras sus pasos

Opositores exigieron a la Provincia publicar la lista de los vacunados.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 21:07

Al igual que pasó con el exfuncionario del Frente de Todos (FdT), Ginés González García, en las últimas horas, denunciaron penalmente al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, para que la Justicia vaya tras sus pasos en el marco de la causa por el vacunatorio VIP del oficialismo en plena crisis del coronavirus.

En esta ocasión la demanda contra el ministro Daniel Gollán fue efectuada en la ciudad de La Plata por parte del senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, en compañía de la abogada Florencia Arietto, quienes sospechan que en el interior de Buenos Aires también hubo privilegiados del FdT en el contexto de la inmunización contra el coronavirus.

Esta tarde, por orden de la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, el Hospital Posadas tuvo que dar a conocer la nómina de las personas vacunadas en las últimas semanas con la Sputnik V. De allí, surgió una lista de diez personas, entre los que figuran amigos del renunciante González García, que no cumplían con los requisitos de prioridad para ser inoculados contra la neumonía viral tal como lo establece el propio Plan Estratégico de Vacunación del Gobierno nacional. En ese contexto, los denunciantes de Daniel Gollán solicitaron a la administración de Kicillof que den a conocer los nombres de quienes fueron vacunados con la medicina rusa en lo que va de la gestión del sanitarista bonaerense al frente de la cartera de Salud en la Provincia.

Tras el escándalo vacunagate, los adversarios de Gollán sospechan que el ministro de Kicillof podría haber incumplido sus deberes de funcionario público, otorgando dosis de Sputnik V a militantes del oficialismo antes que el personal sanitario, como así también haber ocasionado una malversación de fondos en el marco de la vacunación contra la neumonía viral en el Conurbano bonaerense.

"Resulta de extrema gravedad institucional, además de condenatorio ética y moralmente, que funcionarios y civiles en general que no se encontraban en el grupo de riesgo prioritario se hayan inoculado una vacuna que al momento resulta escasa incluso para satisfacer la demanda de ese propio conjunto de personas predeterminado”, reza la denuncia penal que pesa contra el ministro bonaerense en el área de Salud.