Hospital Posadas: salió a la luz la lista de los vacunados VIP contra el coronavirus

La nómina fue ordenada por la ministra Carla Vizzotti.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 19:16

Tal como estaba previsto para esta tarde, salió a la luz el listado completo de los vacunados contra el coronavirus en el Hospital Posadas hasta ahora. La lista fue realizada por pedido expreso de la nueva ministra de Salud Carla Vizzotti a raíz del escándalo que terminó con la renuncia de Ginés González García y dejó muy mal parado al Gobierno nacional por el manejo de la inmunización contra la enfermedad respiratoria.

La instrucción del listado de las personas vacunadas contra el coronavirus en el Hospital Posadas por parte de la flamante titular de la cartera sanitaria sucedió este lunes luego de que la sanitarista se reuniera con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero para esclarecer las particulares irregularidades durante la inoculación por el brote del virus respiratorio.

De este modo, la nómina de los inmunizados en el Hospital Posadas contra el virus que afecta a los pulmones registró a un total de 70 personas que recibieron dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Quien encabeza la lista de vacunados en el nosocomio que dirige Alberto Maceira es el presidente de la Nación, Alberto Fernández, seguido por otros funcionarios importantes del Estado nacional, tales como el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, el titular de la cartera de Economía Martín Guzmán, y el exministro Ginés González García, entre otros.

Estos son los diez que se vacunaron irregularmente

En otro tramo de la extensa lista del Posadas, la cartera sanitaria nacional especificó la nómina de los vacunados el pasado jueves 18 de febrero, en donde figuran diez personas: el empresario Manukian Seza, el periodista Verbitsky Horacio, tres integrantes de la familia Noya Alfrey (Lourdes, Matilde y Dolores), el poderoso Guille Felix Eulogio, el empresario de medios Aldrey Florencio, el senador Taiana Jorge, el traumatólogo Schächter Salomón (amigo de González García) y el diputado Valdés Eduardo.