Una de las denuncias contra Ginés González García cayó en Comodoro Py

Fue presentada por el abogado del PRO, Yamil Santoro.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 09:41

Apenas se develó que el exministro de Salud de la Nación Ginés Gonzáles García le facilitó una vacuna contra el coronavirus al periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, tres denuncias fueron presentadas en su contra.

La primera fue ofrecida por el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien solicitó que se investigue no solo a González García sino también al periodista y a todos los involucrados que puedan aparecer mientras se desarrolla del caso. A su vez, se sumaron las denuncias del abogado del PRO, Yamil Santoro, y de la de Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), a cargo de Sergio Rodríguez.

Esta mañana, dichas denuncias fueron sorteadas en la Cámara Federal para determinar quiénes llevarán adelante las correspondientes investigaciones. La denuncia del dirigente del PRO contra el exministro cayó nada más y nada menos que en manos del Tribunal Comodoro Py.

Por lo tanto, la causa contra Ginés González García por “abuso de autoridad” y “malversación de caudales públicos” quedará a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y del fiscal federal Eduardo Taiano, según informaron fuentes judiciales a Infobae.

La flamante jueza fue designada en 2019 por el expresidente de la Nación Mauricio Macri, para cubrir el juzgado que había dejado vacante Norberto Oyarbide. Antes de llegar a Comodoro Py, Capuchetti fue titular de la Oficina de Enlace con Organismos Oficiales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y secretaria en el Juzgado federal de Sergio Torres. 

Por su parte, Taiano ha trabajado en causas como la defraudación en el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, en remplazo del fiscal federal Carlos Stornelli en 2018. También participó como fiscal delegada en la denuncia efectuada contra toda la Corte Suprema de Justicia por haber confirmado la condena contra el exvicepresdidente Amado Boudou, denuncia que finalmente fue desestimada este año por la jueza María Servini.