Vacunagate: así fue el ultimátum de Carla Vizzotti al Hospital Posadas

La sanitarista busca dar con los vacunados VIP.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:47

A días de haber asumido como la nueva ministra de Salud de la Nación en medio del escándalo vacunagate, Carla Vizzotti le puso un ultimátum al Hospital Posadas, luego de que el nosocomio quedara en el ojo de la tormenta por la revelación del periodista Horacio Verbitsky. En ese contexto, este lunes, la sucesora de Ginés González García le exigió a la institución sanitaria que diera a conocer la nómina de los vacunados VIP contra el coronavirus. 

Según explicó hoy Carla Vizzotti en declaraciones para FM La Patriada, lo que busca con esta instrucción que recae sobre el Hospital Posadas es poder "transparentar la trazabilidad" de las inmunizaciones contra el coronavirus ya aplicadas, aunque sea de forma “incorrecta”. Y para cumplir con ello, la oficialista le dio tiempo hasta esta tarde al nosocomio para que saque a la luz la “reprochable” lista.

Tras el revelador pedido de Carla Vizzotti, fuentes cercanas a la flamante titular del Ministerio de Salud argentino señalaron que la nómina de gente inoculada involucra "desde autoridades que toman decisiones, personal estratégico y también errores que se han cometido" al dar turnos para la vacunación en el Posadas. Por otro lado, la sucesora de González García aclaró que definirán, a partir de esa lista, al "personal estratégico", entre los cuales ya ubicó al ministro de Economía Martín Guzmán, quien fue medicado por recomendación presidencial para evitar que contraiga el coronavirus en su viaje al exterior.

Para intentar recuperar la confianza en el Gobierno nacional, fuera del escándalo por la lista de vacunador VIP que se encargó de negar desde que comenzó el alboroto el fin de semana, la exsecretaria de Salud remarcó que el Plan Estratégico de Vacunación y su campaña en todo el país sigue "funcionando de manera positiva" y valoró que, en medio de una fuerte demanda y escasez de dosis contra el COVID 19, las inmunizaciones "están ingresando" al país.

 

¿Qué dijeron en el Hospital Posadas?

Antes de la solicitud de la ministra de Salud Carla Vizzotti, el director del Posadas, Alberto Maceira, se disculpó ante lo acontecido y justificó la vacunación masiva contra el coronavirus afirmando que desde el nosocomio hicieron “un esfuerzo infinito para dar la respuesta que la sociedad necesitaba" por la pandemia. "Somos el hospital del país que más dosis de vacunas ha aplicado", destacó y pidió que "no se ensucie ni se manche” la inmunización contra la neumonía viral. 

Otras Noticias