Vacunatorio VIP: Ginés González García quedó imputado

El exministro no para de recibir denuncias en su contra.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 20:06

Con el correr de las horas Ginés González García acumula más dolores de cabeza tras su salida del Ministerio de Salud de la Nación, luego de que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia por el escándalo del vacunatorio VIP en plena crisis del coronavirus en Argentina. Ahora, el exministro del Frente de Todos quedó imputado en el marco de esta causa que está destrozando la imagen del Gobierno.  

La imputación contra Ginés González García, este lunes, devino del fiscal federal Eduardo Taiano en el marco de la causa también conocida como vacunagate. Además, según anticiparon fuentes judiciales, la medida también recae contra su sobrino Lisandro Emilio Bonelli. Ahora, resta investigar si se cometieron actos indebidos con el suministro de la inmunización contra el coronavirus por fuera de lo establecido en el Plan Estratégico de Vacunación que se comunicó públicamente al pueblo argentino días atrás.

A raíz de las declaraciones radiales del periodista Horacio Verbitsky, a quien también corrieron de sus columnas en El Destape Radio, se sospecha que durante la gestión de Ginés González García en la cartera sanitaria hubo personas que recibieron las dosis de la Sputinik V sin cumplir con los criterios epidemiológicos que el Estado requería para ser medicados con prioridad en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Esto generó rechazo popular e hizo que la salida del exministro de Alberto Fernández fuera bochornosa, con escraches y cacerolazos en la calle.

Alrededor del antecesor de Carla Vizzotti en la cartera sanitaria nacional ya giran unas trece denuncias en su contra, entre las que figura la demanda penal que le aplicó el fiscal Guillermo Marijuan, quien además solicitó el allanamiento del Ministerio de Salud y la declaración de todos los empleados del área.

Fuente: (Todo Noticias)

¿Quiénes son los amigos de González García que fueron vacunados bajo poncho?

En las últimas horas, la recién asumida Carla Vizzotti intentó negar que existe un vacunatorio VIP por parte del Kirchnerismo y, para ello, ordenó publicar la nómina de los inmunizados en el Hospital Posadas. Salió a la luz que, la lista de presuntos vacunados y favorecidos por el Gobierno con irregularidades está formada por diez personas, entre los que se encuentran un amigo de González García (el traumatólogo Schachter Salomón), empresarios (Manukian Seza, Guille Felix Eulogio, Aldrey y algunos de sus familiares) y quien destapó el escándalo, el periodista Verbitsky.

Otras Noticias