Alberto Fernández bancó a González García: tildó de "payasada" a las 15 denuncias en su contra

El líder del FdT mandó a los jueces a investigar a Macri.
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:48

El descargo de Alberto Fernández en territorio mexicano llegó un día después de que el Hospital Posadas diera a conocer la nómina de las personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus hasta ahora, por el que salió a la luz la lista de los diez que se vieron favorecidos por el Ministerio de Salud cuando lo conducía Ginés González García. El mandatario peronista es quien encabeza el listado del nosocomio, pero se vacunó a modo estratégico, tal como lo hicieron también su segunda, Cristina Kirchner, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

De esta manera, durante su visita a México, el presidente Alberto Fernández se expresó respecto al escándalo que atraviesa su gestión por el manejo de la vacunación contra el coronavirus en Argentina. Desde el país que conduce Manuel López Obrador, con quien compartió una rueda de prensa este martes, el líder del Frente de Todos aclaró que se colocó la Sputnik V “para convocar a la confianza ciudadana", en un momento en el que la eficacia de la vacuna rusa era fuertemente cuestionada, sobre todo por la oposición.

"Detesto los privilegios. No los ejerzo ni me valgo de ellos. No soporto que eso ocurra", afirmó Alberto Fernández esta mañana. En su descargo, el jefe de los argentinos insistió en que fue inmunizado "ante la campaña despiadada que hizo la oposición para hacerle sentir a la población que la Sputnik V era veneno". Por otro lado, tras pedirle la renuncia a González García, el compañero de Cristina Kirchner defendió a su exministro y dijo que le parecen una “payasada” las 15 denuncias penales contra el sanitarista.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo entendió que lo ocurrido es “grave”, pero pidió a los jueces y fiscales que “hagan lo que deben hacer”, sin necesidad de “construir delitos graciosamente". "Tienen muchos delitos para investigar, como el negocio de los peajes de Macri, y el terrible y lamentable endeudamiento que Argentina vivió, que fue un negocio para los amigos del poder", les recordó Fernández a los funcionarios judiciales para calmar las aguas del escándalo por las "vacunas VIP".

Fuente: (Televisión Pública)

Posturas compartidas con López Obrador en la lucha contra el coronavirus

Luego de los elogios que se lanzaron mutuamente, los presidentes Alberto Fernández y Manuel López Obrador adelantaron que, a partir del mes de abril de este año, es decir, cuando culmine el trámite para constatar la calidad de la vacuna de AstraZeneca, las dosis de la inoculación contra el virus respiratorio estarán disponibles para toda Latinoamérica.

Otras Noticias