ANSES: quiénes cobran AUE y AUH este martes, 23 de febrero

A los jubilados también se les sigue pagando esta semana.
martes, 23 de febrero de 2021 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará este martes a los jubilados, pensionados y beneficiarios alcanzados por asignaciones familiares. Además, hoy se suma el pago de otro grupo de personas que son auxiliados por el Estado en medio de la crisis del coronavirus.

Este martes 23 de febrero, la ANSES continúa con el pago de las jubilaciones y pensiones que superen los $21.393 mensuales. Como todo el año, el calendario de pago del organismo que gestiona las prestaciones sociales se ordena de acuerdo al último número del Documento Nacional de Identidad (DNI). En el caso de los jubilados, hoy cobran los abuelos con documentación concluida en 2 y 3.

Por otro lado, la ANSES pagará a las mujeres alcanzadas por la Asignación por Embarazo (AUE) cuyo DNI finalice en 7. Cabe recordar que el organismo que preside Fernanda Raverta terminará de abonar este beneficio pasado mañana. En tanto, en la segunda jornada hábil de esta semana también podrán extraer su dinero las titulares de la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo (AUH), que tengan Documento finalizado en 9.

Si bien hoy es el último día de pago de la AUH, la entidad estatal comenzará a pagar la ayuda por Desempleo. Hoy corresponde que cobren este beneficio las personas con DNI terminado en 0 y 1. Por otra parte, continuarán disponibles hasta el próximo 10 de marzo para cualquier número de Documento de Identidad las Asignaciones de Pensiones No Contributivas y las Asignaciones de Pago Único.

Fuente: (Crónica HD)

¡Atención, jubilados y titulares de la AUH!

De cara al mes de marzo, cabe recordarles a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, como así también a los jubilados y pensionados que, dentro de unos días, comenzará a regir el nuevo índice de movilidad jubilatoria, el cual otorgará un incremento de casi el 8% a los montos abonados por la ANSES. Estas actualizaciones en efectivo serán cada 3 meses a lo largo del 2021.

Otras Noticias