Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes, 23 de febrero

Se anotan fuertes bajas en el CCL y el MEP.
martes, 23 de febrero de 2021 · 02:00

En sus últimas declaraciones respecto al dólar, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, contó que entre los objetivos del Ejecutivo, este año, se encuentra lograr que el ritmo de la devaluación del tipo de cambio sea del 25%, para que concluya diciembre con una divisa norteamericana a $102,40. Esto va de la mano con la intención de reducir la inflación anual al 29%.

De este modo, con el fin de contener la inflación, la promesa del oficialismo pasa por alcanzar un atraso cambiario y contener el dólar en un valor relativamente estable. Así, el oficial cotiza este lunes a $88,25 para la compra y a $94,25 para la venta, según indicó el Banco Nación (BNA). En tanto, en los bancos privados, el precio promedio del billete verde se encuentra a  $94,77.

El dólar turista, que contempla el 30% más del valor oficial en razón del Impuesto PAÍS en el marco de la emergencia sanitaria, se anota este martes a $123,20 por unidad. Si a esto se le suma el 35% de anticipo a cuenta de Impuesto a las Ganancias, el billete verde solidario cotiza a $156,37.

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, los dólares financieros conocidos como Contado con Liquidación y el MEP descendieron de precio. Este martes, el llamado CCL se encuentra a $141,97, mientras que el dólar Bolsa opera a $137,88 por unidad.

Dólar blue

Por su parte, en el mercado paralelo, el dólar blue también cae de precio en la segunda rueda hábil de la última semana de febrero. De esta forma, el billete verde que se obtiene con base en las casas de cambio, se anota a $144 para la compra y a $147 para la venta, por lo cual continúa por encima de los dólares financieros, pero más barato que el tipo de cambio solidario. Mientras, la brecha con el oficial se ubicó a 64.4%.

Información económica

En el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), fuentes oficiales anticiparon que el jefe de la cartera económica, Martín Guzmán, viajará a Estados Unidos a mediados del mes entrante. Mientras tanto, continúan los contactos con referentes del organismo multilateral. Sin embargo, todavía no hay fijada una fecha para una próxima misión en función de la deuda argentina.

Otras Noticias