Duhalde confirmó que recibió la vacuna y responsabilizó al Gobierno

El expresidente, junto con su esposa y dos de sus hijas, figuraba en la lista VIP.
martes, 23 de febrero de 2021 · 19:57

El escándalo por las vacunas irregulares que el Ministerio de Salud de la Nación facilitó mientras Ginés González García era el titular de esta cartera sigue acumulando responsables. La lista de los diez inoculados con la Sputnik V cuando no les correspondía tiene nombres muy polémicos, entre ellos, el del expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, junto con su esposa, Hilda González, y dos de sus hijas, María Eva y Juliana.

Si bien tanto a Duhalde como a su esposa, quien fue senadora por la Provincia de Buenos Aires, les tocaba vacunarse porque tienen más de 70 años, no les correspondía recibir la inyección sin turno y, por lo que se dice, en la comodidad de su propio domicilio. Más reprochable es que sus hijas, menores de 50 años, hayan recibido la dosis en detrimento del resto de las personas pertenecientes al personal de salud, con comorbilidades o mayores de edad.

Según informó Todo Noticias, el equipo del Hospital Posadas se trasladó hasta la casa del exjefe de Estado para aplicarle la dosis, donde también habría inmunizado a su histórico secretario privado, Carlos Mao. No obstante, el titular del centro hospitalario, Alberto Maceira, habría asegurado en su testimonial que solo viajó dos veces con su equipo para inmunizar a personalidades del ámbito público: la primera, a la Quinta de Olivos, para aplicarle la Sputnik V al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la segunda al Ministerio de Salud, donde se habrían aplicado las diez inyecciones irregulares.

Mas allá de las contradicciones respecto al lugar en donde se administró la dosis, Duhalde confirmó en un breve diálogo con Clarín que sí se puso la vacuna rusa. No obstante, se desligó de responsabilidades y apuntó contra el Estado:

Yo no gestioné nada. El que tiene que dar explicaciones es el Gobierno.

De momento, el caso está siendo investigado por la jueza federal de Comodoro Py, María Eugenia Capuchetti, y por el fiscal federal Eduardo Taiano, quien solicitó ingresar al Ministerio de Salud para recabar información que sirva para esclarecer cómo fueron realmente los hechos.

Otras Noticias