El escándalo de las vacunas salpica a la Ciudad: denunciaron a Rodríguez Larreta

La demanda recae también sobre Quirós.
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:02

El escándalo por la inmunización contra el coronavirus en Argentina, que terminó con la renuncia e imputación de Ginés González García y una demanda contra el ministro Daniel Gollán en la Provincia, salpica ahora a la Ciudad de Buenos Aires (CABA), donde denunciaron a Horacio Rodríguez Larreta y a su ministro de Salud, Fernán Quirós.

La queja contra el jefe de la Ciudad y el titular de la cartera sanitaria porteña fue efectuada en la mañana de este martes por la letrada Natalia Salvo. Quien quedaría a cargo de la misma sería el juez federal Ariel Lijo.

 

La abogada denunciante reveló, en declaraciones radiales, que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta “está privatizando el acceso a la vacunación”, con lo cual el jefe de los porteños y su equipo “está estafando a la ciudadanía y al Gobierno nacional”. En ese sentido, Salvo precisó que “facilitar vacunaciones de privilegio y ausencia de información” comete el delito previsto en el artículo 248 del Código Penal, que “reprime con un pena de un mes a dos años de inhabilitación especial por doble tiempo para el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones”.

"Las prioridades en la vacunación no pueden ser caprichosas, arbitrarias ni infundadas, sino que hay una resolución del Ministerio de Salud de la Nación que establece el criterio. Son para los que están más expuestos y no puede haber convenios con prepagas y obras sociales, porque así se está privatizando el acceso a la vacuna", añadió la abogada que demandó penalmente al dirigente del PRO y exigió a CABA que informe “a quién le dio las vacunas que recibió del Gobierno nacional".

Fuente: (Televisión Pública)

El Ministerio de Salud de los argentinos, en el ojo de la tormenta

En las últimas horas, el Ministerio de Salud de la Nación que dejó González García y ocupó Carla Vizzotti se encuentra bajo la lupa de la Justicia desde que se conoció el listado del "vacunatorio VIP" del gobierno del Frente de Todos. En ese marco, el fiscal Eduardo Taiano dispuso el allanamiento a las instalaciones de la cartera sanitaria, tras el aluvión de denuncias penales (quince en total) a Comodoro Py, por sospechas de incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte del exministro de Salud y por presunta malversación de fondos durante su gestión.

Otras Noticias