El Gobierno comenzará a inmunizar a los docentes con las vacunas chinas

El avión con las dosis de Sinopharm llega este jueves.
martes, 23 de febrero de 2021 · 18:09

El Gobierno decidió que el próximo grupo por vacunar serán los docentes. Así lo determinaron luego de que la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, aprobara con carácter de emergencia el uso de la inyección de la farmacéutica china Sinopharm y firmara un acuerdo con esta empresa para que un millón de dosis desembarquen en el país.

Fuente: (Todo Noticias)

La medida fue anunciada este martes por la directora de la cartera sanitaria junto al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa). Así, el Gobierno responde a un pedido que vienen haciendo tanto desde el ámbito educativo como por fuera de él para que miles de maestros estén protegidos frente al coronavirus.

La decisión se da al mismo tiempo que el vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas partió con destino a Beijing para traer el conteiner de las inyecciones chinas. Se estima que el vuelo retornará al país el próximo jueves por la noche y que traerá 904.000 dosis. Mientras tanto, las 96.000 inoculaciones restantes serán traídas en otro vuelo en los próximos días.

Según adelantó Infobae, el Estado habría pactado distribuir las dosis durante el fin de semana, ya que el 1 de marzo comienzan las clases presenciales en casi todo el país.

Dichas inyecciones permitirán vacunar a 500.000 personas, puesto que se necesitan dos dosis para lograr la inmunidad contra el coronavirus. En ese sentido, cabe mencionar que, entre los niveles primario, secundario y terciario, hay 1.417.310 personas que forman parte del personal educativo en todo el país.

No obstante, el Gobierno estaría negociando un nuevo vuelo a Rusia para traer más dosis de la Suptnik V y completar así la inmunización del grupo. Hasta ahora, Aerolíneas Argentinas realizó cuatro vuelos a la ciudad de Moscú para traer en total 1.220.000 dosis de la vacuna rusa, a las que se le suman las 580.000 dosis traídas de la inoculación Covishield, vacunas producidas en India en conjunto con la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Otras Noticias