Teléfono, internet y televisión más caros: el Enacom autorizó nuevos aumentos

¿De cuánto serán las subas en marzo?
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:59

A través de la Resolución 201/2021 en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) confirmó que se aprobaron las nuevas tarifas en los servicios de telefonía fija, internet y televisión paga. De este modo, con esta actualización en las boletas, a partir del mes de marzo, el recargo será de entre 5% y 7,5%.

De acuerdo a las precisiones del Enacom en el comunicado oficial de este martes respecto a los tarifazos del mes que viene en los servicios de teléfono, internet y TV, los aumentos recaerán en los precios minoristas. En el caso de la navegación en la red, las licenciatarias podrán inflar sus valores hasta un 7% en los planes que ofrecen hasta 50 megabits por segundo de velocidad y del 5% a prestadores con 100.000 accesos o más.

Por otro lado, lo dispuesto por el Enacom (que es el organismo encargado de hacer cumplir la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el país) establece que “las licenciatarias de servicios de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico”, conocidos como televisión por cable, también podrá aumentar sus tarifas minoristas, ya sea en un abono pospago o prepago. La suba corre también para las tecnologías, esto es, entre otros formatos, la TV analógica, digital o HD.

Finalmente, la Resolución 201/2021 publicada hoy por el Enacom determinó que en “las licenciatarias de servicios de radiodifusión por suscripción mediante vínculo satelital, DTH o TV satelital” treparán los precios minoristas hasta un 5% en las tarifas de televisión residencial, sin importar su modalidad ni tecnología para los abonos con menos de 200 canales. En caso de tener más programación, la suba será de hasta 7,5%.

Sanciones

Días atrás, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini, informó que las firmas Telefónica y Claro deberán devolver en la factura de marzo lo que cobraron indebidamente a sus clientes durante las vacaciones de verano (es decir en los meses de enero y febrero). En tanto, la compañía de Telecom será sancionada por el Enacom, tras ser declarada “en rebeldía” por no acatar la disposición del Gobierno en relación a los precios de los servicios de telecomunicaciones.

Más de

Otras Noticias