Vaciamiento en el Banco Nación: qué fue lo que pasó con los fondos debitados

La entidad financiera dio mayores precisiones del inconveniente.
martes, 23 de febrero de 2021 · 08:59

Durante el fin de semana los clientes del Banco Nación (BNA) estuvieron en estado de alerta al advertir que muchas de las cuentas en esa entidad bancaria habían sido vaciadas. Ante la ola de reclamos de los usuarios, el organismo financiero debió salir a dar explicaciones. Si bien ya se solucionó el inconveniente, se conocieron mayores detalles de lo que sucedió.

"En relación a los problemas registrados, vinculados a movimientos duplicados en algunas cuentas, se informa que los mismos han sido regularizados de manera automática", anunció el Banco Nación en un comunicado oficial días atrás. De acuerdo a las primeras versiones de fuentes del BNA, se trató de una falla técnica en el sistema de Red Link, que afectó el movimiento de débitos de sus clientes.

En el mismo escrito, el Banco Nación agradeció "la buena predisposición de los clientes” y aseguró nuevamente que la situación en las cuentas damnificadas por el error técnico en la entidad que preside Eduardo Hecker “ya está normalizada” desde antes del lunes.

De este modo, en declaraciones a Radio Con Vos, uno de los gerentes del BNA reconoció que el acto fallido ocurrió a nivel nacional y que no fue de la institución que integra, sino de la Red Link. De esta manera, además, negó que se tratara de un hackeo al sistema o a las cuentas, sino que fue un “error humano por la duplicación del proceso”. Por último, el empleado bancario apeló a la voluntad de “aquellos que recibieron doble transferencia”.

Lo vigente en el BNA

Por otra parte, en el Banco Nación continúa vigente el Plan Mi Moto, para clientes y no clientes de la entidad bancaria, que permite a los argentinos solicitar créditos para la adquisición de este tipo de vehículos de producción nacional. Cabe recordar que el préstamo contempla un plazo único de 48 meses y lo máximo a financiar es $200.000. Por último, los precios de los rodados, que están expuestos con sus detalles en la Tienda BNA, van desde los $78.733 hasta los $199.990.