"Vacunatorio VIP": el director del Posadas reveló nuevos detalles y complicó a Ginés González García

Alberto Maceira confesó que él mismo fue al Ministerio de Salud a vacunar.
martes, 23 de febrero de 2021 · 17:09

Nuevas revelaciones complican al exministro de Salud, Ginés González García. María Eugenia Capuchetti, la jueza de Comodoro Py a cargo de las denuncias contra el médico por haber facilitado vacunas contra el coronavirus a amigos y funcionarios, le tomó declaración testimonial al director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, y a la encargada de vacunación de la institución, María Elena Borda.

El Hospital Posadas se vio envuelto en la trama de las vacunas luego de que el periodista Horacio Verbistky confesara en declaraciones radiales que había decidido inmunizarse contra el virus, por lo que llamó a “su amigo Ginés González García” para ver en qué centro sanitario se la podía aplicar. Así, muy desfachatadamente, el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contó que el secretario del exministro lo llamó el día en que tenía que vacunarse para informarle que no fuera hasta el Posadas, sino que se acercara al Ministerio de Salud, porque allí lo esperaría un equipo médico de ese hospital.

En ese marco, la jueza llamó a declarar a Maceira, quien habría confirmado las declaraciones de Verbitsky. Según revelaron fuentes judiciales a Infobae, el director del centro hospitalario reconoció que él y su equipo salieron dos veces del Posadas para aplicar vacunas a personalidades del ámbito público.

Una primera salida fue a la Quinta de Olivos para inmunizar al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a su “burbuja”. Y la segunda salida es la que corresponde al caso polémico, las diez inyecciones irregulares.

Tanto Maceira como Borda habrían confirmado que la semana pasada viajaron junto a otro médico, un administrativo y un chofer hasta el Ministerio de Salud para aplicar diez vacunas en la antesala del despacho de Ginés González García, en el segundo piso de la cartera. Asimismo, el titular del Posadas habría revelado que los dos funcionarios de Salud que llamaban para pedir inyecciones en nombre del exministro eran Marcelo Guille, secretario privado del exfuncionario (como había dicho el periodista), y Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos.

"Como director del Hospital Posadas quiero expresarme ante los hechos de público conocimiento. No hay tiempo para perder cuando estamos aplicando una vacuna cada minuto y medio. Lo que está mal debe ser corregido y rápido. Así se hizo", escribió el sábado en sus redes sociales Maceira, quien habría reiterado en su testimonial el pesar que tiene por lo sucedido y el deseo de que no se eclipse todo el trabajo hecho hasta ahora por este caso.

Otras Noticias