Conflicto paritario: la UTA amenazó con un nuevo paro de colectivos

El gremialista Roberto Fernández metió presión a los empresarios.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 12:38

A falta de un acuerdo paritario para el sector del transporte de pasajeros, este miércoles, el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, presionó a los empresarios para recibir respuestas favorables para los trabajadores y, en ese marco, amenazó con lanzar un paro general de colectivos si no hay soluciones hasta mañana.

Según explicó esta mañana el referente de los colectiveros, en declaraciones a El Destape Radio, en la última reunión que mantuvo ayer, “no hubo entendimiento entre el sector empresarial” y la UTA en materia de negociación salarial. “El problema fue que la Secretaría de Transporte dijo pónganse de acuerdo” y lo convenido entre las partes sería puesto en el Presupuesto 2020 por parte del Gobierno, reveló el gremialista. Con ello, entonces, Roberto Fernández dejó develó la falta de intervención del oficialismo.

 

Ante esto, el titular de la Unión Tranviarios Automotor consideró que los trabajadores no tienen nada que ver con los problemas de los empresarios del transporte ni con las dificultades económicas del Gobierno a raíz de la pandemia, por ello, adelantó que si en las próximas reuniones no hay acuerdo declararán la interrupción del servicio por un “paro general de la UTA”. “Queremos cerrar las paritarias no remunerativas en $5.000 más por mes por tres meses. Son $15.000 y nos ofrecen menos”, precisó el líder del gremio que agrupa a los colectiveros.

"Este año tenemos que sentarnos cada cuatro meses a conversar paritarias", señaló el representante de los empleados afiliados en la UTA y para defender su reclamo salarial, advirtió que, "en enero la inflación ya subió el 4%", finalmente, el sindicalista Roberto Fernández confesó que los colectiveros están preocupados como todos los argentinos por la suba del costo de vida en todo el país.

Comunicado sobre el posible paro de la UTA

Además de la advertencia de Roberto Fernández en los medios de comunicación, el gremio que lidera lanzó un comunicado oficial para manifestar que "la Unión Tranviarios Automotor informa que se ha dispuesto el estado de alerta y movilización, ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia". “En caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores en paritarias, se realizará un paro nacional desde las 00:00 del próximo viernes", añadió el documento.