Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles, 24 de febrero

Los dólares bursátiles vuelven a trepar.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 02:00

Al igual que en otros países de Latinoamérica, en Argentina, el dólar lleva ya varios meses consecutivos en caída en medio del brote del coronavirus. Esta devaluación del billete verde en el mercado cambiario local, donde se desarrolla una crisis propia, le quita presión al tipo de cambio oficial, lo que significa un alivio para el Banco Central (BCRA), porque hace que el peso argentino no se devalúe tan rápido y permita anclar los precios.

En ese contexto, hoy el dólar oficial, cuyo precio es publicado por el Banco Nación (BNA), volvió a cotizar igual que en la apertura del martes, esto es, a $88,25 para la compra y a $94,25 para la venta. En tanto, en las pizarras de los demás bancos (del sector privado) opera con un promedio de $94,82.

Por su parte, debido al Impuesto PAÍS (30%) y al anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias (35%) por sobre el valor oficial del BNA, el dólar turista se registra este miércoles a $123,27 por unidad y la moneda de Estados Unidos conocida como dólar solidario opera con una referencia de $156,45.

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, los dólares financieros comenzaron este día con una tendencia descendente, pero de manera leve y, en ese sentido, el Contado con Liquidación (CCL) se anota a media semana a $142,76, mientras que el dólar MEP o Bolsa también baja hasta llegar a $138,72 por unidad.

Dólar blue

El dólar blue, que se obtiene con base en las casas de cambio del mercado paralelo, mantuvo su precio a $147 para la venta. De esta forma, en la última semana de febrero, el billete ilegal continúa superando a los dólares financieros. Por otro lado, la brecha cambiaria con el precio oficial de la moneda extranjera se ubicó a 63,1%.

Información económica

Este miércoles, se espera que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difunda la caída que tuvo la economía argentina durante el primer año del mandato de Alberto Fernández, momento en que la actividad local se vio fuertemente afectada por las políticas implementadas por el Frente de Todos en el marco de la cuarentena obligatoria y preventiva por el brote de coronavirus.