La ANSES le pidió al fiscal que investiga el "vacunatorio VIP" que se jubile: cómo reaccionó

El Gobierno desespera por frenar el escándalo.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 09:47

En las últimas horas, el fiscal de la causa por el “vacunatorio VIP”, Eduardo Taiano, entró en escena dentro de las repercusiones mediáticas respecto al escándalo que atormenta al Gobierno nacional desde el fin de semana. Y es que, luego de que imputara al exministro de Salud, Ginés González García, trascendió que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) le pidió que se jubile, lo cual reavivó aún más la polémica en torno al accionar del oficialismo.

Cabe recordar que, el fiscal que pareciera haber quedado en la mira del Ejecutivo por la notificación que le envió la ANSES, no solo imputó al antecesor de Carla Vizzotti, sino que también complicó al sobrino de González García, Lisandro Bonelli, acusado de organizar el “vacunatorio VIP”. El funcionario judicial también avaló el allanamiento que sufrió el Ministerio de Salud por estos días, lo que llevó a la nueva titular de la cartera sanitaria decir públicamente que se encuentra a “disposición” de la Justicia.

Sin embargo, cabe destacar que, la ANSES envió una intimación no solo al fiscal Eduardo Taiano para que tramite su retiro o jubilación, sino que la solicitud del organismo que conduce Fernanda Raverta recayó sobre 200 jueces y fiscales, entre los que se encuentra el funcionario judicial que investiga el presunto “vacunatorio VIP” que complica al Frente de Todos en el manejo del plan inmunizador contra el coronavirus en Argentina. Además, la entidad que gestiona las prestaciones sociales pidió a estos miembros del Poder Judicial que habían comenzado los trámites que opten por continuarlos o por desestimarlos.

Esto mismo fue aclarado por fuentes de la institución de seguridad social, quienes revelaron que “Taiano fue notificado para que defina qué es lo que quiere hacer con su trámite jubilatorio, que él mismo inició. No tiene que jubilarse, tiene que definir qué hace con el trámite”. Para esquivar las especulaciones, la ANSES remarcó que “la notificación fue enviada el día 19 de febrero, antes de que se iniciara la investigación”.

Fuente: (Televisión Pública)

¿Qué está haciendo Eduardo Taiano?

Pese a que, en su visita a México, el presidente Alberto Fernández mandó un mensaje directo a los fiscales y jueces que rondan la causa por el “vacunatorio VIP”, a quienes mandó a investigar a Macri y terminó calificando de “payasada” a las 15 denuncias que cayeron contra su exministro González García, el fiscal Eduardo Taiano, lejos de obedecer las presiones de la Nación, estaría planeando pedir nuevas medidas para juntar pruebas y así poder ampliar el objeto procesal, según informaron fuentes cercanas al funcionario judicial a La Nación.

Otras Noticias